1 de marzo de 2024
Buscar

José Antonio Valencia destaca en la primera novillada con picadores de la Feria de Laguna

Actualidad

9 de septiembre de 2023

El novillero venezolano fue merecedor de dos orejas gracias a una correcta actuación, mientras que Clemente Jaume no logró hacer su mejor papel en una novillada en la que destacaron, por su buen nivel, los astados de Guadaira

La primera novillada con picadores de la Feria Taurina de las Fiestas en honor a la Virgen del Villar abrió este sábado los festejos serios de estas fiestas en Laguna de Duero, ante un público expectante por ver las cualidades de los novilleros Clemente Jaume y José Antonio Valencia ante cuatro bien presentados astados de la ganadería de Guadaira.

El novillero venezolano José Antonio Valencia demostró sus tablas desde el primer momento. Estuvo a la altura con el primero de su lote, haciéndose merecedor de una oreja, y haría lo propio con el segundo.

El joven espada de Beziers, de 21 años, quien ya destacó recientemente en la Feria de Arévalo, estuvo a la altura con el primero de su lote, haciéndose merecedor de una oreja, y haría lo propio con el segundo.

No logró sin embargo hacer su mejor papel Clemente Jaume, que además hubo de lamentar un susto con su primer novillo que se saldó sin mayores consecuencias. El joven espada de Beziers, de 21 años, llegaba al coso lagunero tras destacar recientemente en la Feria de Arévalo.

Los que destacaron sobradamente, sin duda, por su bravura y actuación, fueron los cuatro astados de Guadaira. Finalmente, Valencia protagonizó un pase por la puerta grande.

Este domingo tendrá lugar la segunda de las novilladas de la Feria, en la que se podrá disfrutar de la actuación de los novilleros José Rojo -triunfador de la pasada Feria de Laguna y premiado por ello con el Junco de Oro en la pasada edición- y Diego Vázquez frente a los ejemplares de Albaserrada. Ya el lunes tendrá lugar la corrida de rejones a cargo de Óscar Borjas y Ana Rita, con el protagonismo de los astados de Jandilla.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.