El largometraje de ficción se rodará en la ciudad y en Laguna de Duero durante el mes de abril, pero ya empieza a recibir a miembros del equipo para trabajar en la preproducción.
El pasado 9 de marzo, Valladolid ha recibido a miembros del equipo de filmación para visitar las posibles localizaciones del film. El museo de Fabio Nelli, la plaza de San Pablo o Laguna de Duero fueron algunas de los lugares visitados por el equipo. La película será el primer largometraje del director de escena vallisoletano Sergio Pereda y tendrá como protagonista al influencer local Rodritmos, que cuenta con casi un millón y medio de seguidores en la red social TikTok. La película explora los nuevos formatos y lleva el terror a través de la pantalla de un streamer que se encuentra en directo ante sus seguidores. El director expresa así esta decisión de mezclar el terror y las plataformas:
“Medimos nuestro valor en cifras de seguidores, consumimos contenido rápido y directo en el que la cultura de lo inmediato y lo viral es una máxima. Con cada pequeño salto generacional, instauramos tantos conceptos nuevos y medios tan diversos que ha surgido un gran miedo a quedarse atrás, a no empatizar con nuestro tiempo y a sentirse excluido por cada nueva ola”.
La película se está produciendo por la compañía vallisoletana Moraleja Films y el productor canario Eric Ceballos, además de contar con el apoyo de la Valladolid Film Comission y OpenECAM. Durante las próximas semanas podremos encontrarnos a miembros del equipo procedentes de Madrid y Canarias visitando las localizaciones y realizando ensayos. El rodaje comenzará en la primera semana de abril.