14 de junio de 2024
Buscar

Conrado Íscar asume el área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación

Boecillo

10 de julio de 2023

El presidente ha dado a conocer este lunes el nuevo organigrama del Equipo de Gobierno de la Diputación

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha dado a conocer este lunes el organigrama del nuevo Equipo de Gobierno de la Diputación provincial, que será aprobado en el Pleno de Organización que se celebrará el próximo martes 18 de julio.

Como ha explicado el presidente de la Diputación, “el nuevo Equipo de Gobierno se ajusta a los compromisos adquiridos en el programa electoral que elaboramos para las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo”.

Asimismo, ha explicado que se mantiene la estructura de 5 Áreas de Gobierno, “si bien va a haber algunos cambios en cuanto a sus competencias” y contará con dos vicepresidencias, que recaen en Víctor Alonso Monge y en David Esteban Rodríguez. Por otro lado, y con el objetivo de buscar un diálogo permanente con los Grupos Políticos, Guzmán Gómez Alonso asumirá las funciones de portavoz del equipo de Gobierno, con Yolanda Burgoa Durán como portavoz adjunta.  

Como principal novedad, el propio presidente de la Diputación, Conrado Íscar Ordóñez, asumirá el Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales. “Ya en mi discurso de toma de posesión asumí el compromiso de destinar los recursos necesarios para mantener y mejorar la actual prestación de servicios en materias como la ayuda a domicilio, los colectivos con necesidades especiales, la conciliación de la vida laboral y familiar, las mujeres y los jóvenes, o la lucha contra la soledad no deseada. Esas seguirán siendo nuestras señas de identidad en una Área que dirige todas sus acciones a garantizar a los ciudadanos sus derechos sociales en igualdad y sin discriminación”

De esta Área dependen servicios esenciales como la Ayuda a Domicilio, la Red Integrada de Personas con Discapacidad, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), Los centros asistenciales Doctor Villacián y Cardenal Marcelo, así como la gestión de las políticas de mujer, igualdad de oportunidades, familia, juventud, deportes, inmigración y cooperación al desarrollo.

De esta Área dependerán el Servicio de Familia e Igualdad, Acción Sociales y Centros Asistenciales, del que se hace cargo Alfonso Romo Martín, que compatibiliza este Servicio con el de vicepresidente del Organismo Autónomo REVAL, y el Servicio de Deportes y Juventud, en el que repite como diputado responsable Francisco Javier González Vega.

Víctor Alonso Monge seguirá compatibilizando el puesto de vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid con el de diputado delegado de la nuevo Área de Hacienda, Personal y Régimen Interior. En ella se incluirán las funciones relativas a hacienda, economía, análisis de costes, personal, prevención de riesgos laborales, régimen interior, parque móvil, Archivo Provincial, Prensa y Comunicación y, como novedad, incorpora también el Parque Provincial de Bomberos. Asimismo, asume la presidencia del Organismo Autónomo REVAL. 

De esta Área dependerá el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, del que se hará cargo Julio César García Hernando.

David Esteban Rodríguez se hace cargo de esta nueva Área que tiene, entre sus funciones, avanzar en la simplificación administrativa de la Diputación de Valladolid, así como la puesta en marcha del Plan de Optimización del Patrimonio de la institución. Asimismo, le corresponde n materias como la mejora de la conectividad, la implantación de los servicios públicos digitales en toda la provincia, o el desarrollo de las telecomunicaciones. Asume también el Servicio de Transparencia y Gobernanza, así como la gestión del Boletín Oficial de la Provincia.  

De esta Área dependerá el Servicio de Transparencia y Gobierno Abierto, que estará dirigido por David de la Viuda Rodríguez.

Myriam Martín Frutos se mantiene como responsable de esta Área, que seguirá reforzando su estructura para intensificar la cooperación con todas las entidades locales de la provincia. Se responsabilizará de cuestiones como el asesoramiento local, el urbanismo, los Planes Provinciales, carreteras y otras infraestructuras provinciales, así como los servicios de arquitectura y planificación, ciclo integral del agua, agricultura y ganadería, y medio ambiente, con especial atención a la gestión de residuos y a la mejora de la eficiencia energética.

De esta Área dependerán el nuevo Servicio de Obras, Agricultura y Ganadería y calidad del Agua, que tendrá como responsable a Fernando Esteban Velasco, así como el Servicio de Asesoramiento Local, del que se hará cargo Sonia Alonso Valencia.

Roberto Migallón González dirige esta nueva Área, que asume todas las acciones en materia de empleo, planificación, promoción, y desarrollo económico de la provincia, así como la gestión de la Oficina del Emprendedor y de Fondos Europeos, así como el diseño y planificación de medidas tendentes a la lucha contra la despoblación.

 Asimismo, le corresponde el diseño de las diferentes acciones de promoción turística, con la dirección del Patronato Provincial de Turismo y de la sociedad Avanza Valladolid, así como la gestión de la marca Milla de Oro del Vino. Incorpora también la promoción agroalimentaria, con la marca Alimentos de Valladolid, y las acciones en materia de consumo. E incorpora la organización y desarrollo de las múltiples actividades culturales, publicaciones, salas de exposiciones, la Fundación Joaquín Díaz y el Teatro Zorrilla.

De esta Área dependerán el Servicio de Cultura, que tendrá al frente a Yolanda Burgoa Durán, y el Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo, del que será responsable Moisés Santana Alonso, que asume además las presidencias del Patronato Provincial de Turismo y de la sociedad Avanza Valladolid. 

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.