15 de julio de 2024
Buscar

Conrado Íscar Ordóñez, reelegido presidente de la Diputación de Valladolid

Boecillo

29 de junio de 2023

En su discurso de toma de posesión, Conrado Íscar ha marcado los 5 ejes que van a centrar su acción de gobierno en el presente mandato: la lucha contra el reto demográfico, el compromiso con la defensa de los servicios sociales, el reforzamiento de la cooperación con los ayuntamientos de la provincia, el apoyo e impulso de la actividad económica y la generación de empleo, y el compromiso con el medio ambiente.

Conrado Íscar ha sido elegido hoy presidente de la Diputación de Valladolid para el mandato 2023-2027, en el transcurso de la Sesión Constitutiva de la nueva Corporación provincial resultante tras las Elecciones Locales celebradas el pasado 28 de mayo.

Tras la constitución de la mesa de edad, presidida por los diputados de mayor edad, Julio Pereda Alquegui, y de menor edad, Yolanda Burgoa Durán, se procedió a la toma de posesión de los 27 miembros de la nueva Corporación y, posteriormente a la elección del nuevo presidente.

Conrado Íscar ha sido elegido presidente de la Diputación de Valladolid en primera votación al obtener mayoría absoluta, tras sumar los 14 votos del Grupo Popular. La nueva Corporación Provincial está integrada, además, por 10 diputados del Partido Socialista Obrero Español, 2 diputados de Vox y 1 diputado de Valladolid Toma la Palabra.

En su discurso de toma de posesión, Conrado Íscar ha agradecido el apoyo de los vecinos de la provincia y ha asegurado asumir de nuevo la presidencia de la Diputación “con un poco más de experiencia adquirida durante estos últimos cuatro años, pero con la misma ilusión que el primer día”.

Asimismo, se ha referido a lo complicado que han sido los cuatro años del mandato anterior “de grandes dificultades y circunstancias muy adversas que nos han exigido un especial esfuerzo para estar al lado de los ciudadanos, pero que también han servido para demostrar que somos capaces de anteponer los intereses de la provincia a las discrepancias políticas”, y en este sentido ha agradecido de manera especial el trabajo de los empleados públicos de la institución, que “cumplieron con creces su cometido”, y de todos los grupos políticos.

CINCO EJES DE ACTUACIÓN

Conrado Íscar ha señalado que hoy se inicia un nuevo mandato “que abre un futuro ilusionante” en el que “el diálogo con todos y la búsqueda del consenso, la colaboración y la cooperación seguirán marcando la forma de hacer de este nuevo equipo de gobierno”. En este sentido, ha vuelto a invitar a todos los grupos políticos a que, “si lo desean, formen parte de la Junta de Gobierno, tal y como ha sucedido en el mandato que acabamos de finalizar”.

El nuevo presidente ha destacado los 5 ejes que van a centrar su acción de gobierno en el presente mandato: la lucha contra el reto demográfico, el mantenimiento del compromiso con la defensa de los servicios sociales, el reforzamiento de la cooperación económica y administrativa con los ayuntamientos de la provincia, el apoyo e impulso decidido de la actividad económica y la generación de empleo, y el compromiso con el medio ambiente.

Asimismo, ha señalado algunas compromisos prioritarios para el nuevo mandato, como la puesta en marcha de un plan para fijar población; el mantenimiento de los recursos necesarios para mantener los servicios sociales en el mundo rural, con atención especial a los mayores, las personas con dicacidad, las medidas de conciliación, los jóvenes y las políticas de igualdad;  la reducción de tasas y precios públicos a los ayuntamientos, así como la simplificación administrativa; la apuesta por el sector primario y agroalimentario; el fortalecimiento de la Mesa del Diálogo Social de la provincia de Valladolid; la búsqueda de financiación europea para construir un nuevo CTR en la provincia; o la apuesta por la celebración del V Centenario del Nacimiento de Felipe II en el Palacio de Pimentel.

Todo ello en el inicio de un nuevo mandato en el que ha pedido a los nuevos diputados unir “experiencia e ilusión para ser capaces de cumplir las expectativas que han depositado en nosotros nuestros vecinos, cada uno desde la posición que nos corresponda, pero todos con el mismo objetivo: no defraudar a quienes nos han elegido”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.