El municipio registra una incidencia acumulada de riesgo muy alto tras superar los 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días
Laguna de Duero continúa sufriendo un aumento de casos positivos de Covid-19. Este viernes 28 de mayo el municipio registra un total de 37 nuevos casos positivos en los últimos siete días. Se trata de un aumento en diez casos con respecto al martes de esta misma semana. La incidencia acumulada registrada en el municipio refleja este aumento de contagios ascendente, situándose en los últimos catorce días en 254,78, y en 162,53 durante los últimos siete. Ambas IA son un nivel de riesgo muy alto.
La incidencia acumulada en personas mayores de 65 años también registra cifras con un nivel de riesgo muy alto situando la cifra en los últimos catorce días en 222,78 y 111,39 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete. Desde el Ayuntamiento del municipio piden responsabilidad individual para conseguir que los datos puedan mejorar. Además, se recuerda que se deben seguir cumpliendo las normas apelando a la cautela y la precaución.