5 de marzo de 2024
Buscar

Continúa en marcha el dispositivo para localizar a la vaquilla desaparecida en Laguna

Actualidad

13 de septiembre de 2023

La exploración ha continuado este miércoles por tierra y aire, en este caso con drones de la Policía Local, sobre todo por zonas con bastante vegetación y de difícil acceso, aunque la res sigue desaparecida

Durante este miércoles han continuado las labores para dar con el paradero del último ejemplar de ganado bravo desaparecido en el día de ayer del matadero de Laguna de Duero. El alcalde del municipio, Avelino Álvarez, este miércoles por la mañana ha valorado la situación. “El esfuerzo por parte de Guardia Civil y Policía Local, incluso personal del matadero –que ayer dispuso de 15 personas para colaborar– ha sido espectacular. No tenemos la certeza de que el animal siga en Laguna de Duero o bien haya ido río abajo o arriba. En cualquier caso es muy difícil que llegue al casco urbano, ya que antes de presentarse en las zonas pobladas tiene 2,5 kilómetros de campo abierto, con lo cual sería bastante fácil de que alguien no lo reconociese antes”, puntualizaba Avelino Álvarez.

Desde el Consistorio, solicitan que “al ser una zona frecuentada por andarines y ciclistas y al haber un carril bici, pedimos extremar las precauciones por los pinares y zonas cercanas. El ejemplar que falta por encontrar es una vaquilla de unos 70 kilos, que por lo menos no es un morlaco. A pesar del tamaño insistimos en la precaución”.

En relación al dispositivo nocturno, Álvarez ha señalado como “durante la noche del martes al miércoles ha permanecido un retén de guardia porque en cualquier momento podía aparecer. Pensamos que va a ser difícil su hallazgo, sobre todo porque los últimos ejemplares que encontramos ayer estaban tumbados”.

El dispositivo ha continuado este miércoles por tierra y aire, en este caso con drones de la Policía Local, sobre todo para zonas con bastante vegetación y de difícil acceso. A última hora de la tarde la res seguía sin aparecer. Esta está siendo buscada en la zona de la ribera del Duero, entre los caminos de la Vega, del Terradillo y Prado Naval, así como en la zona comprendida entre el antiguo liceo y el Camino de los Frailes. Desde el Ayuntamiento han aprovechado para transmitir un mensaje de tranquilidad para evitar el alarmismo, e insisten en que tanto la Policía Local como la Guardia Civil continúan trabajando.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.