1 de marzo de 2024
Buscar

Crisis abierta en el C.D. Laguna por la dirección de la entidad

Deportes

17 de enero de 2024

Víctor Mongil va a presentar este jueves a los socios una nueva propuesta, postulándose como próximo presidente, un movimiento que ha sido recibido como «sucio y rastrero» por los actuales responsables del club, ya que «se ha hecho a nuestras espaldas»

El C.D. Laguna vive un momento tenso. El ex jugador del club y actual jugador de la Kings League, Víctor Mongil, va a plantear este jueves a los socios un nuevo proyecto deportivo que pone en jaque a la actual directiva, ya que con este planteamiento se postula como próximo presidente del club; una acción que no ha sido bien recibida por los vigentes responsables, que ven esta acción como «un golpe de estado en toda regla».

Tras varios años madurando la idea, Mongil explica que el éxito del Camp Kids llevado a cabo en Navidad «ha acelerado las cosas». «Empecé a plantear el proyecto cuando en una conversación con el actual presidente me dijo que después de 12 años estaba cansado, y que le gustaría dejar el legado del club en buenas manos. Yo soy lagunero, vivo aquí y este fue el club que me vio crecer y me dio las herramientas para estar donde estoy, y me parecía una buena forma de devolverle ese favor».

En este sentido, y después de ir creando una organización que pudiera estar con él en ese nuevo plan, se lo transmitió a Luis Ausocua -presidente del C.D. Laguna-, proponiéndole además el poder estar presente «de su mano» en alguna Asamblea de Socios para «presentarme, explicarles mi propósito de dar estabilidad al club y que, de alguna manera, la transición fuese dulce». «Como esa petición no se pudo dar decidí reunirme con ellos por mi cuenta, tuvimos una primera toma de contacto el pasado domingo y este jueves podré exponérselo a todos en la Casa de las Artes».

Víctor Mongil afirma que este nuevo proyecto lo que pretende es buscar la unificación de los clubes de Laguna, para ello asegura que seguirá «tendiendo la mano al Atlético de Laguna, con el objetivo de unir puentes y llegar a ser un solo club que dé los mejores servicios a las familiars y a los niños de la localidad, de tal forma que gracias al deporte el pueblo pueda hacer más ruido aún».

«Después de la reunión del jueves los socios serán los que decidan si el planteamiento de mi proyecto y, por ende, candidatura a la presidencia, puede ser una realidad ahora o en unas futuras elecciones en 2025», concluye.

A este respecto, Luis Ausocua ha manifestado su indignación ante las actuaciones de Mongil, calificándolo como «sucio y mezquino, y una persona que actúa por la espalda». «A la actual directiva aún le queda esta temporada y la que viene, y este movimiento social para echarnos llega en un momento que no procede».

Ausocua sostiene que cuando Víctor entró a formar parte del C.D Laguna ya planteó esa iniciativa, a lo que el presidente le dijo que «todo lo que fuera para mejorar era bien recibido, pero aún quedaba mucho tiempo para terminar la legislatura de la directiva». «Ha ido comiendo la cabeza a muchos de los socios con una propuesta de empresas que van a invertir en las instalaciones, malmetiendo y hablando mal. De hecho, en una forma de avaricia impresionante, tanto en 2022 como en 2023 me envió unos documentos, con unas cláusulas sibilinas, para que yo los firmase y le diera el pase como presidente directamente en 2025, algo que es totalmente ilegal», condena.

Añade además el presidente que las reuniones mantenidas con los socios por parte de Mongil se han realizado «a nuestras espaldas» .»Hace atractiva su propuesta porque viene con empresas importantes que van a invertir en las instalaciones, pero realmente donde hay que invertir es en traer mejores monitores, dar mejores servicios, crecer con el primer equipo…».

Ausocua admite que «podíamos haber llegado a un acuerdo, porque yo la verdad que estoy cansado, llevo 12 años y me gustaría dar el pase a alguien que sea del Club de Laguna de verdad, no de mentira, y que venga con un proyecto claro y real y respetando a los que están, pero él quiere hacer las cosas con engaños y postulándose como el salvador».

Asimismo, sobre la unificación de los clubes, explica que ha hablado con el presidente del Atlético de Laguna y ha recibido llamadas de los presidentes de otros clubes, como el del fútbol sala, «y ninguno están de acuerdo ni ven clara esa unión, y como ellos los capitanes de los primeros equipos».

«Nosotros llevamos 11 años trabajando por el club para sacarlo adelante, y gracias a nuestro esfuerzo ahora tenemos equipos en primera provincial y regional en tercera división, con un Campeonato de Castilla y León y llevando el nombre de Laguna por toda España, y con todas las cuentas saneadas».

Luis Ausocua apostilla, en referencia a esta nueva candidatura, que «lo que quiere es acapararlo todo, utilizando nuestro escudo y nuestros colores por vía Instagram y demás, algo que ya tenemos metido en abogados y veremos dónde va a llegar esto». «Esta es la auténtica realidad e iremos donde tengamos que ir para que sea alguien de verdad quien finalmente sea el presidente cuando proceda», sentencia.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.