21 de abril de 2024
Buscar

Cruz Roja Juventud hace entrega de los premios ‘Juega Limpio’

Actualidad

10 de mayo de 2022

El certamen cumple veinte ediciones donde en este 2022 se han presentado 51 trabajos diferentes, siendo el CEIP Los Valles, el colegio más participativo.

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Laguna de Duero ha entregado en el colegio de Doña Esperanza los premios de la vigésimo edición del certamen ‘Juega Limpio’. Al acto acudieron el alcalde del municipio, Román Rodríguez, y la directora de Cruz Roja Juventud en Laguna de Duero, Paula Molinero, acompañados de otros miembros de la Institución y autoridades.

El objetivo del concurso Juega Limpio es sensibilizar a la infancia sobre el Medio Ambiente, la importancia del reciclaje y la conservación del medio en nuestra sociedad. El certamen está organizado por la sección juvenil de Cruz Roja en Laguna de Duero y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En esta edición se han presentado 50 trabajos, entre manualidades y fotografías, que han estado expuestos en el Colegio Doña Esperanza. El certamen va dirigido a niños y niñas de 1º hasta 6º de primaria repartidos en tres categorías y dos modalidades. Los menores de 1º a 4º de primaria participan realizando manualidades con materiales reciclados o reutilizados (cartón, plástico, papel, latas…) y los menores de 5º y 6º, tienen que presentar fotografías de emplazamientos del municipio donde hay que mejorar el cuidado del Medio Ambiente.

Los ganadores de esta XX edición en la categoría de manualidades de 1º y 2º de primaria han sido: Henar Hernández, Erika Gabriela Cutic y Martina Domingo; en la categoría de manualidades de 3º y 4º de primaria: Julia Castro, Arick Martín y Yanina Revenga; y en la categoría de fotografía de 5º y 6º de primaria: Héctor Piso, Jimena Valdivielso (quien ha compartido el segundo puesto junto con Ruth Martín- y Yolanda Revenga. Además de los premios para los galardonados, todos los participantes han recibido un diploma y un pequeño obsequio.

“Sois los verdaderos protagonistas y la esencia de este concurso. Cuesta mucho llevar a cabo este proyecto pero viendo vuestros trabajos e ilusión nos da fuerzas para seguir adelante”, ha declarado la directora de Cruz Roja Juventud en Laguna de Duero, Paula Molinero.

Por su parte, el alcalde, Román Rodríguez, ha incidido en la importancia de concienciar a los más jóvenes para crear hábitos  sobre la protección del Medio Ambiente y la importancia del reciclaje.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.