25 de mayo de 2024
Buscar

Dani Cavia defenderá su liderato en la Copa de España en la Clásica de Valladolid

Deportes

12 de abril de 2024

Tras su victoria en el GP de Primavera de Albacete, el ciclista lagunero llega a la Clásica de Valladolid siendo líder en la general absoluta

Este domingo tendrá lugar la Clásica de Valladolid-Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto. Esta competición es la quinta prueba de la Copa de España de ciclismo. Por su parte, cabe destacar que Dani Cavia encabeza la clasificación tras su victoria en la última competición. Asimismo, el equipo de Cavia, El Cortizo, también lidera la clasificación por equipos.

El ciclista lagunero aterrizará en su provincia natal tras el buen resultado obtenido en el GP de Primavera de Albacete. De esta manera, correrá en tierras pucelas siendo el líder de la Copa de España. Según Cavia, «Va a ser increíble; salir en casa con el maillot de líder de la Copa de España será una sensación indescriptible. Es una prueba muy complicada, muy difícil de ganar, pero me encanta. Estoy en casa, correremos por las carreteras en las que entreno y la disputaré con la mayor de las ilusiones”, asegura el ciclista de Laguna de Duero.

Marcos Serrano repetirá en Valladolid el siete que tan buen resultado le dio en Ontur. Junto a Cavia, estarán Vojtech Kminek, Jorge González, vencedor en el 2022, Martín Rey, Hugo de la Calle, Francesc Bennàssar y Pablo Bonilla. Por delante, 161 kilómetros que apuntan a un final al esprín, si bien se intercalarán hasta siete cotas puntuables que podrían hacer criba en el pelotón: La Parrilla, La Garganta y El Portillo en dos ocasiones, Simancas y Robladillo.

El director deportivo del Cortizo reconoce que el equipo llega “en un gran momento de forma” si bien es consciente de que “no será fácil” repetir lo del pasado fin de semana. “Debemos ir carrera a carrera. Tenemos claro que el objetivo es ganar la Copa de España y para eso debemos ser muy regulares. La clasificación está muy apretada y tan importante es ganar como entrar en los puestos principales con el máximo número de corredores para sumar muchos puntos”, indica Serrano.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.