19 de julio de 2024
Buscar

Dani Cavia presenta su candidatura al profesionalismo tras hacerse con la Copa de España

Otros deportes

8 de julio de 2024

Entrevistamos al joven ciclista natural de Laguna de Duero, quien se proclamó vencedor de la prueba por etapas más importante del panorama nacional en categoría sub-23 tras una épica última etapa de la mano de su equipo Cortizo.

El ciclismo de Laguna de Duero está de enhorabuena. Y no es para menos, ya que una de las grandes figuras de este deporte es natural de la localidad. Daniel Cavia, reciente ganador de la Copa de España, ha presentado sus credenciales esta temporada para dar el paso a correr entre los mejores del pelotón internacional.

¿Qué valoración haces de tu victoria en la Copa de España sub23?

Para mí y para mi equipo ha sido una victoria increíble, era el principal objetivo que teníamos en la temporada y sabíamos que si lo conseguíamos haríamos historia del club. Para mí personalmente es algo que llevo peleando desde el año pasado, sabía que soy un corredor con cualidades para ganarla y que tenía que pelearla.

¿Cómo se fraguó esa última carrera en Vigo, con una estrategia estelar de tu equipo y tú?

Sabíamos que teníamos que pelear un todo o nada, y la estrategia estaba muy clara. Era mandar todos los compañeros posibles por delante para, a la hora de hacer mi ataque, tener compañeros que hicieran de puente con la fuga, y salió a la perfección.

¿Esperabais poder conseguir el objetivo?

La verdad que el sábado no estábamos rendidos aún, creíamos que existía cierta esperanza, pero sabíamos que las posibilidades eran mínimas, aunque existentes.

¿Cuál consideras que fue la clave para que finalmente con ese sexto puesto te alzaras con el liderato?

La clave sin duda alguna fue todo el trabajo del equipo, gracias a ellos pudimos, una vez soltado al líder, alcanzar a la fuga y conseguir hacer 6º en la carrera.

¿Cuál ha sido tu preparación para esta competición donde la regularidad es la clave para enfundarse la general?

La clave de la preparación, hacer un buen invierno y una buena pretemporada para que luego durante la temporada solo centrarnos en el trabajo especifico y muy concreto, de por ejemplo sprints o series más cortas y explosivas.

¿Cómo encaras lo que resta de temporada? ¿Cuáles serán tus próximos objetivos?

Con muchas ganas y motivación, viene una parte de la temporada que me encanta, que son las vueltas. Son otro tipo de carreras y otro planteamiento de la forma de correr. Yo disfruto mucho en el verano y mi objetivo será ese, disfrutar y rendir para el equipo en las vueltas que corra.

¿Crees que esta temporada puede ser la buena para dar el paso a profesionales en 2025? ¿Tienes ya alguna oferta sobre la mesa?

Este está siendo sin duda mi mejor año sub23 y sería un premio, creo, al rendimiento de este año.

Si Cortizo saca finalmente equipo profesional, ¿te gustaría seguir enrolado en sus filas o valorarás otras opciones?

Para mí seria un orgullo poder permanecer en la misma estructura en la que estoy ahora, creo que sería algo muy bonito y tanto a mí como a mis compañeros nos daría una oportunidad única.

Eres el segundo lagunero en hacerte con la Copa de España tras Fernando Grijalba, ¿Cómo valoras la situación del ciclismo en Valladolid y en nuestra comunidad en general?

Ahora mismo la situación de Valladolid, en términos ciclísticos, creo que es de las mejores de los últimos tiempos: contamos con varios profesionales y un grupo de sub23 y juveniles que vienen pisando fuerte. Ojalá que en unos años podamos tener un grupo de profesionales en la provincia, en mi opinión sería algo único.

Por último, ¿qué carrera te gustaría poder participar y cual sería tu sueño deportivo como ciclista?

Mi sueño siempre ha sido poder correr alguna clásica de adoquines, ya sea París Roubaix o Tour de Flandes. Pero también veo como un sueño poder participar en un Tour de Francia o correr una Vuelta a España.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart