25 de mayo de 2024
Buscar

Dani Cavia, vencedor en el GP Primavera de Ontur

Otros deportes

8 de abril de 2024

El ciclista lagunero consigue su primera victoria después de varias jornadas quedándose a las puertas de los puestos de honor y cierra un fin de semana triunfal para los padroneses

El ciclista lagunero Dani Cavia ha conseguido al fin su primera victoria del año en el GP Primavera de Ontur en Albacete. De esta manera, el ciclista de El Cortizo se viste de líder en la Copa de España, tras varias jornadas quedándose a las puertas de entrar en los puestos de honor.

A poco más del ecuador de la carrera, el lagunero consiguió adelantarse junto a otros cuatro ciclistas: Jorge Ibañez (Caja Rural Alea), Vlas Shichkin (TMP), Ewan Warren (Brocar) y Owen Lightfoot (Rías Baixas). Este quinteto llegó al circuito final con medio minuto de ventaja respecto al pelotón. Tras este despunte, Cavia se impuso dando como resultado su primera victoria desde que llegó a El Cortizo. Gracias a esta carrera, Dani Cavia ha conseguido un importante número de puntos para seguir en la pelea por alzarse campeón de España.

El esfuerzo acaecido durante estos últimos meses ha visto sus resultados. Dani Cavia declaraba tras acabar la carrera, «no hay palabras para describir la alegría que siendo. Son muchos los días de trabajo que por fin han dado resultado gracias al esfuerzo de todo el equipo. Fue una fuga muy lejana, tocó remar mucho, pero mis compañeros lo dieron todo para que fructificara”, reconocía el vallisoletano al finalizar la prueba.

Tras él, entraban en la linea de meta Jorge Ibañez y Vlas Shichkin, completando un podio del que se quedaba fuera Warren por cinco segundos. A 28, entraba el pelotón perseguidor comandado por otros dos ciclistas del Cortizo: Vojtech Kminek, quinto, y Bennassar, sexto, que sumaron un importante número de puntos para seguir en la pelea por el título de Copa. 

Los de Marcos Serrano, que aspiran a lograr el prestigioso título nacional por primera vez en su historia, reafirman su candidatura con este triunfo en Ontur. Han ganado dos de las cuatro carreras disputadas,  encabezan la clasificación por equipos y Cavia es el nuevo líder absoluto de la competición y de la categoría sub-23. El único maillot que se les escapó en esta jornada fue el élite, portado hasta la fecha por Vojtech, y que pasa a enfundarse Ibañez tras su segundo puesto en tierras manchegas. 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.