4 de marzo de 2024
Buscar

Daniel Cavia se impone en la última etapa de la Vuelta a Galicia

Deportes

18 de septiembre de 2023

El lagunero, corredor del Equipo Gomur-Cantabria, logró la victoria tras demostrar su buen estado de forma en un intenso sprint en el complicado trazado de Pontevedra

Daniel Cavia suma y sigue. Tras convertirse en ganador, recientemente, de la Vuelta a Cantabria, el corredor del Gomur-Cantabria ha vuelto a destacar al imponerse en la última etapa de la Vuelta a Galicia, en categoría Élite-Sub 23, celebrada este domingo en Pontevedra. Este triunfo parcial demuestra el buen estado de forma del ciclista lagunero, quien protagonizó un intenso sprint en la ronda gallega.

El escarpado terreno de los alrededores de la capital pontevedresa, con tres tramos de montaña, no fue óbice para que el corredor cumpliese sobradamente con este trazado de 133 kilómetros. Pese a los constantes ataques de Chamorro (EXT), Lightfoot (MAG), Segovia (NES) y U. Aznar (FIN), quienes llegaron a tener casi cuatro minutos de ventaja, y a la intensidad de Bastida (TEL), J. González (GOM) y Pollán (LOU), y en medio de un caos reinante, Cavia protagonizó un ataque a dúo junto a Fernández García (CJR), el cual inició el sufrimiento de Rey (COR) en su defensa del maillot amarillo.

Mientras Fdez. García (CJR) se marchó solo en cabeza, se dio paso a un mojado descenso en el que cayeron Chumil (COR) o D. González (EXT). Ya en las rampas de O Pituco -3ª; km 123-, los ataques volvieron a ser protagonistas, aunque sin continuidad. Pese a contar con 20 minutos de ventaja, la mala señalización de varios cruces hizo perder a Fdez. García (CJR) su renta, dando el triunfo finalmente a Daniel Cavia, quien completaba la etapa en 3 horas, 24 minutos y 28 segundos.

En segundo lugar quedaría Martín Rey, en tercera posición Samuel Fernández García; en cuarta Vicente Rojas y en quinto puesto Edgar Cadena. Esta gesta demuestra un enorme nivel por parte del corredor lagunero, a quienes muchas voces acercan cada día más al ciclismo profesional en adelante por el buen momento que está viviendo en lo deportivo.

Fotografía: Federación de Ciclismo de Galicia.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.