22 de junio de 2024
Buscar

Daniel Medina se impone en el Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes

Deportes

31 de mayo de 2021

El joven de Laguna de Duero e integrante de la Escuela taurina de Salamanca recibió el premio de manos del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega

El novillero de Laguna de Duero, Daniel Medina, sigue dando pasos en firme en su carrera. Este pasado fin de semana consiguió hacerse con la 12ª Edición del Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes. La final se disputo en la finca La Cabañuela, ganadería de Antonio Bañuelos en Hontomín, Burgos.

Doce fueron los finalistas que tuvieron que enfrentarse a las reses de Bañuelos, encastadas y bravas, donde a ojos del jurado, Daniel fue el mejor de los novilleros con una puntuación de 46 puntos, seguido de Mario Navas (45 puntos) y Nino Julien (43 puntos).

La entrega de premios contó con la presencia del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, como muestra el apoyo de la Junta de Castilla y León a la tauromaquia entre los más jóvenes. Medina recibió una muleta y un capote como reconocimiento.

El certamen está organizado por la Peña Jorge Manrique de Medina de Rioseco y la Federación Taurina de Valladolid.  Este arrancó el pasado 17 de abril con 35 novilleros llegados de diferentes escuelas de la geografía española.

Fotografías: Silvia Olmedo

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.