12 de abril de 2024
Buscar

Daniel Medina: «Siempre soñaba con poder torear en Laguna, para mí es un día único y que recordaré toda mi vida»

Actualidad

22 de agosto de 2022

Estas fiestas, el joven novillero hará el paseíllo en su casa, la Plaza de Toros de Laguna de Duero, durante la Novillada con picadores del 11 de septiembre

El novillero con caballos Daniel Medina toreará por primera vez, a sus 18 años, en el coso de Laguna de Duero tras una temporada de éxitos. Durante la tarde del domingo 11 de septiembre, la Plaza de Toros albergará la segunda Novillada de la Feria Taurina. Los ejemplares de Zalduendo serán lidiados por el proprio Daniel Medina y el sevillano Juan Pedro García ‘Calerito’.

El lagunero ha tenido una temporada más que exitosa. Tras su victoria en ganar el circuito de novilladas sin picadores de la Fundación Toro de Lidia el pasado año, el debut como novillero con caballos se saldó con tres orejas y rabo en Pesaguero, la tarde del 23 de abril. «Está siendo una temporada bonita, de rodaje y de ir dejando mi sello tarde tras tarde», admite Medina.

Además, por primera vez, ha salido de España para poder torear en Francia y Portugal: «He logrado conectar con los aficionados de ambos sitios, no es fácil ya que son aficiones distintas y exigentes». Después de unas 15 novilladas sin picadores, Medina se preparó durante este invierno para poder debutar en un campo que se adecua a su técnica: «El utrero embiste más serio, más despacio, y mi toreo se adapta mejor al utrero que al eral».

Medina, a sus 18 años, vive por y para el toro, entrenando mañana y tarde para dar el máximo en cada novillada. «Hasta el momento este año, noto que voy evolucionando tarde tras tarde y todo el esfuerzo que se hace en los entrenamientos va teniendo resultado», admite el lagunero.

Si algunas faenas han destacado para el joven novillero son precisamente las de Santoña y Lerma. Santoña significó su despedida como novillero sin picadores: «Fue un día muy bonito y la faena al segundo novillo fue mágica». En el caso de Lerma, lo mejor fue la actuación del novillero: «Pude torear un novillo de Antonio Palla con el que estuve muy a gusto y me permitió expresar mi toreo».

El hecho de poder torear en la Plaza de Toros de su pueblo  ha significado cumplir un sueño: «Para mi, es muy especial, ya que vivo en Laguna desde pequeñito, he pasado muchas horas viendo novilladas, encierros y capeas aquí. Siempre soñaba con que algún día pudiese torear en Laguna, es un día único y que recordaré toda mi vida».

El momento de tomar la alternativa no supone una presión excesiva para el joven: «Es algo que siempre uno sueña, pero soy de los que vive el presente, no sé si estará cerca o lejos, hay que ir poco a poco, “las prisas son para los malos toreros».

Su percepción sobre el toreo entre la gente joven es muy positiva: «Últimamente veo una cantidad muy grande de aficionados jóvenes, es muy importante que el futuro de la fiesta esté también en los tendidos, los toreros sin el público no somos nada, y es bonito ver tanta gente joven en los tendidos».

Por último, el lagunero lanza un mensaje antes de su faena del 11 de septiembre: «Va a ser un día muy especial, espero ver los tendidos repletos de aficionados, y que seguro que disfrutamos todos. ¡El día 11 de septiembre nos vemos!».

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.