El viernes 6 de febrero la compañía Chipi La Canalla llevará a las tablas ‘El bar nuestro de cada día’, mientras que el domingo será el turno para ‘Pañuelos’, de Tarambana teatro
La Casa de las Artes congrega este fin de semana en su escenario dos piezas artísticas que harán las delicias de los amantes a la comedia y, sobre todo, el teatro pues, de la mano de dos compañías de primer nivel, el centro cultural por excelencia en Laguna subirá el telón a la singularidad de «la vida entre copas» y del descubrimiento de la naturaleza mediante dos producciones únicas.
Gabinete Caligari ya llevó a los escenarios en los años ochenta su particular oda a los bares con su canción ‘Al calor del amor en un bar’, y en esta ocasión, la compañía Chipi La Canalla toma el ejemplo del grupo español para crear un monólogo musical en clave de humor en el que se reivindican los bares, no solo como lugares de ocio, sino también de culto a la vida y a nosotros mismo. ‘El bar nuestro de cada día’ transformará el anfiteatro lagunero en una taberna donde el camarero se ve obligado a cumplir la última voluntad del difunto Malandro, un asiduo cliente que ha preferido dejar una fiesta pagada en el bar a un entierro convencional de tanatorio.
Durante el espectáculo, entre anécdotas y canciones, se van desgranando la vida e historia de Malandro, con sus luces y sus sombras, y con un aprendizaje vital para todos los presentes. La obra, que comenzará a las 20:30 horas, está incluida en el abono para público joven y adulto y tiene un precio por entrada de 14 euros.
Por su parte, el domingo 8, Tarambana Teatro presentará ‘Pañuelos’, una producción dirigida a la primera infancia que a través de la danza-teatro busca fomentar el descubrimiento del mundo a través de la interacción y el juego. Las estaciones del año, la naturaleza, colores y olores dan vida a una obra en la que los presentes se adentrarán en un mundo sensorial lleno de sorpresas e interacción con diferentes elementos de la naturaleza que los pañuelos les van a ir mostrando.
La obra tiene dos pases, el primero a las 11:00 y el segundo a las 12:30 horas y está pensado para niños y niñas desde 1 a 6 años con un precio de 4 euros la entrada infantil y 6 euros la entrada para adultos.










