El veterano recortador argandeño se impuso en la gran final del certamen ante el medinense Adrián Lambas y del afamado recortador de La Seca, Eusebio Sacristán “Use”
El coso de Laguna de Duero vivió en la tarde del sábado su concurso de cortes en honor a San Pedro Regalado. Los tenidos de la Plaza de Toros de la localidad vieron como el veterano recortador argandeño, David Ramírez “El Peque” se imponía en la gran final. El ganador mostró en todo momento su estilo y nivel para imponerse ante el medinense Adrián Lambas y del afamado recortador de La Seca, Eusebio Sacristán “Use”. El cuarto lugar para Cristian Moras – mismo puesto que conseguiría el vencedor de esta edición de 2024 el pasado año -.
Los novillos utilizados en el concurso, bien presentados, pertenecían a la ganadería Andoni Rekagorri, y demostraron ser un gran reto para los recortadores. Todos los participantes demostraron una gran habilidad y valentía al enfrentarse a los novillos, y el público no dejó de animar y aplaudir en ningún momento. Los recortadores protagonizaron cortes muy ajustados, saltos espectaculares y quiebros impresionantes para esquivar a los toros.
En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, la concejal de festejos y turismo, Estela Crespo y el concejal de hacienda, Juan Carlos Rodríguez.