20 de julio de 2024
Buscar

Decae la moción presentada por el PSOE para forjar un Pacto por la Seguridad en Laguna

Actualidad

28 de septiembre de 2023

Los socialistas señalan la «incapacidad» del gobierno local para sacar adelante el acuerdo, mientras que desde el equipo de gobierno tachan la propuesta de «oportunista y tardía», subrayando que «desde hace un año se han convocado las plazas para reponer 11 agentes de Policía Local»

La moción presentada en el pleno de este martes por el PSOE para forjar un Pacto por la Seguridad en Laguna de Duero decayó finalmente tras ser rechazada con los votos en contra de PP, IL y VOX. El equipo de gobierno justificó su decisión con que la propuesta «es oportunista y llega tarde, ya que desde hace un año se han convocado las plazas para reponer a 11 agentes de la Policía Local».

El Grupo Municipal Socialista de Laguna de Duero ha denunciado «la incapacidad del nuevo gobierno de liderar un Pacto por la Seguridad en el municipio» tras votar en contra de la citada moción. Así, consideran que defendieron «la necesidad de dar una respuesta urgente a las necesidades de refuerzo en la plantilla de la policía local que cuenta en la actualidad únicamente con 8 efectivos».

Por su parte, el concejal Fernando Vara señaló que «esta moción llega justo cuando se ha publicado una convocatoria que permitirá reponer 11 plazas, y que lleva realizada desde noviembre de 2022, con lo cuál es oportunista y llegan tarde». En la misma línea, el alcalde, Avelino Álvarez, afirmó que «todos debemos alegrarnos de esta convocatoria» y que «estamos trabajando por seguir mejorando la seguridad, algo que sería muy difícil sin más efectivos».

«El déficit de policías es real», argumenta, por su parte, el Partido Socialista, señalando que «La Ley de coordinación de policías locales de Castilla y León dice claramente que debe haber 1,5 agentes por cada 1.000 habitantes. Laguna de Duero debería tener más de 34 policías, tiene 8 más 11 que actualmente están en prácticas». «De oportunismo nada. Oportuna es la necesidad y oportuna es la demanda, ya que están obviando que es una realidad el problema de seguridad existente, no sólo por la falta de efectivos sino también por la falta de capacidad del consistorio para retenerlos una vez convocadas y cubiertas las plazas», argumentan desde el Grupo Municipal Socialista.

«Las condiciones laborales existentes son claves para evitar que se vayan a otros municipios y mientras se convocan nuevas plazas y se forman los nuevos agentes las consecuencias las sufren los ciudadanos y los propios agentes que siguen sin dar abasto para cubrir las 24 horas de servicio», añaden.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart