Niños y niñas, acompañados por sus familias, recorrieron en 45 minutos el recorrido previsto de siete kilómetros por los distintos carriles bici de la localidad, en un encuentro organizado por el Grupo Scout Laguna, el Ateneo Sociocultural y la Asamblea Ciclista de Valladolid
El pasado sábado Laguna de Duero se sumó a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta con una Marcha Ciclista por el municipio que reunió a decenas de niños y niñas que llegaron acompañados por sus familias. El evento, organizado por las asociaciones Grupo Scout Laguna (ASDE Castilla y León), Ateneo Sociocultural y Asamblea Ciclista de Valladolid, fue todo un éxito que demostró a los más pequeños las posibilidades que tiene este medio de transporte.
El evento, enmarcado dentro de las iniciativas promovidas por las tres entidades para lograr la conexión con Valladolid por medio de un carril bici y reconocida por la Unión Europea como Mobility Action, comenzó a las once la mañana, cuando los participantes ya se encontraban reunidos en la plaza Mayor listos para iniciar la ruta, que media hora más tarde dio empezaba con vítores y muchas ganas de pedalear.
De este modo, tanto niños como mayores recorrieron los siete kilómetros del circuito -por los diferentes carriles bici de Laguna- con constancia y sin perder el ritmo, completando la marcha en tan solo 45 minutos en la plaza de los Lavaderos. Según ha señalado la organización, esta actividad ha demostrado a los más pequeños que, «existiendo infraestructuras que permitan circular por ellas, la bicicleta es un medio seguro con muchas posibilidades».