14 de abril de 2024
Buscar

Decenas de vecinos se movilizan contra el abandono de residuos en Boecillo

Boecillo

13 de junio de 2022

A lo largo del sábado las ‘Patrullas Verdes’ promovidas por Cruz Roja y el Ayuntamiento han realizado una batida por la senda verde, donde han recogido gran cantidad de residuos de todo tipo hasta llenar tres furgonetas

Decenas de vecinos de Boecillo participaron, el pasado sábado, en la actividad de las ‘Patrullas Verdes’, promovidas por Cruz Roja y el Ayuntamiento de Boecillo, en el marco del Mes del Medio Ambiente. La actividad tuvo lugar simultáneamente en una decena de municipios de la provincia, y en un total de 92 puntos de la geografía española, involucrando en total a más de 1.800 personas según Cruz Roja. El objetivo, seguir concienciando a la sociedad para que los residuos que generamos no sean abandonados en entornos naturales.

En el caso de Boecillo, los voluntarios arrancaron su batida desde la zona de las bodegas, donde fueron provistos de bolsas y guantes, para trazar un recorrido por la Senda Verde de la localidad. Al final de la mañana se había recogido una enorme cantidad de residuos de todo tipo, predominando los plásticos, con los cuáles se pudieron llenar hasta tres furgonetas. Según se ha señalado desde Cruz Roja, este tipo de actividades son realmente importantes para la concienciación medioambiental, ya que «el 67% de españoles cree que el principal motivo por el que se tiran estos residuos a la naturaleza es la despreocupación».

Una vez finalizada la actividad, se analizaron los residuos para conocer el tipo de desperdicios que se encuentran en cada zona, para, de este modo, y en un futuro próximo, realizar una sensibilización específica que prevenga esta situación en el entorno y abordar el problema de la mejor manera.

Fotografías: Rubén Poveda / Ayuntamiento de Boecillo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.