12 de abril de 2024
Buscar

Dental Plus, Hamburguesería Winnie y Huertos Ecológicos El Maniego, ganadoras de los VII Premios Empresariales de Laguna

Actualidad

4 de diciembre de 2022

El jurado ha reconocido este año a tres empresarias de la localidad por sus valores, trayectoria y espíritu emprendedor, en el marco de unos galardones organizados por Laguna al Día y el Consistorio que celebrarán su gala de entrega el próximo 15 de diciembre

El medio de comunicación Laguna al Día, junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, organiza un año más los Premios Empresariales en una séptima edición caracterizada por la presencia de tres mujeres al frente de las sociedades galardonadas. Después de la reunión del jurado, el pasado jueves 1 de diciembre, se ha dado a conocer que las tres empresas premiadas en esta edición son la Clínica Dental Plus, la Hamburguesería Winnie y los Huertos Ecológicos El Maniego. El jurado estuvo formado por representantes de Laguna al Día, el Ayuntamiento de Laguna, AICOSLA, la Unión de Hosteleros local, FECOSVA, CEOE Valladolid y SECOT Valladolid, como colaboradores de los premios.

Clínica Dental Plus: premio al emprendimiento

El Premio Emprendedor, con el que cada año se reconoce a las empresas que apuestan por crear trabajo y riqueza en el municipio, ha ido a parar a la Clínica Dental Plus. Este equipo de siete dentistas está liderado por María José Adana, quien se encargó de tomar las riendas de la clínica hace alrededor de dos años, renovando su modo de trabajo e instalaciones y sacando adelante esta actividad en el peor momento de la pandemia.

Este centro, situado en la Avenida de la Libertad, cuenta con unas instalaciones avanzadas que se ajustan a  las necesidades de sus clientes. La clínica cuenta con tratamientos de endodoncia, ortodoncia, estética, implantología, bruxismo y odontología del sueño.

Hamburguesería Winnie, galardonada por una trayectoria de 30 años

La Hamburguesería Winnie ha recibido el Premio a la Trayectoria, el cual sirve para dar visibilidad a las empresas afianzadas en el mercado, por sus méritos en cuanto a experiencia, competitividad y arraigo en el municipio.

Al frente de la empresa se encuentra Pilar Casado, quien decidió abrir una hamburguesería junto a su familia en el verano de 1992. La calidad de su producto y el ambiente familiar ha hecho que varias generaciones de laguneros y visitantes se acerquen diariamente a la Plaza de la Tomatera desde hace treinta años.

Para Pilar, Winnie es su vida y los clientes su familia. Ahora le ha cedido el testigo a su hija Jenny, quien ha renovado el negocio familiar con una carta más extensa y variada, además de un servicio a domicilio por teléfono y en línea. No solo han aumentado los años, sino que la oferta, el local, los clientes y la plantilla de Winnie siguen creciendo en la misma proporción, siendo en gran parte mujeres quienes forman parte de su equipo.

Actualmente, la empresa familiar cuenta con nueve empleados y cientos de fieles clientes del municipio y alrededores que no dejan de acudir al corazón de Laguna para disfrutar de un producto de calidad y un trato cercano que ha sido  referencia en la restauración lagunera desde hace tres décadas.

Huertos Ecológicos El Maniego: reconocido por su apuesta ecologista y sostenible

El Premio Diversidad & Igualdad & Medioambiental, que reconoce los proyectos más comprometidos con el entorno y la ecología, ha sido en esta ocasión para los Huertos Ecológicos El Maniego. Este proyecto de alquiler de huertos ecológicos en Laguna de Duero nació hace once años de la mano de Maricarmen Vallelado, quién fue precursora en una de las alternativas de ocio con más popularidad actualmente. Cientos de vecinos laguneros han entrado de lleno en el mundo de la horticultura con este proyecto.

Desde su creación hace más de una década, el objetivo de El Maniego ha sido divulgar unos valores de conservación del Medio Ambiente y la naturaleza, en defensa de la tradicional huerta lagunera. Estos huertos han acogido una importante formación didáctica y formativa de un oficio que se está perdiendo progresivamente. La economía circular aplicada a los recursos naturales ha sido otro de los puntos fuertes en este negocio. Los más pequeños han aprendido a reciclar, reutilizar y cuidar su propio terreno en la cañada de la Lobas, junto a la acequia.

Gala de entrega de premios el próximo jueves 15 de diciembre

Las tres empresarias premiadas recogerán sus galardones el próximo jueves 15 de diciembre, en una gala que se celebrará, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Casa de las Artes. La periodista lagunera y directora de informativos y programas de Es Radio, Tamara Hernández, será la encargada de conducir un acto que contará con una mesa redonda con las galardonadas, además de la ponencia del cofundador y consejero delegado del Grupo Cascajares, Francisco Iglesias. El encuentro servirá como encuentro para el tejido empresarial de Laguna de Duero y su área de influencia, con un vino español a su término, y cuenta una vez más con el patrocinio y el apoyo de Distribuciones SOYCO.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.