15 de junio de 2024
Buscar

Denunciado doblemente por incumplir el Estado de Alarma y “faltar al respeto” a la Policía

Actualidad

3 de abril de 2020

Los hechos se suman a otras 15 denuncias ejecutadas esta semana, con lo que son en total 68 las sanciones interpuestas en Laguna de Duero por violar las restricciones

Tal y como ha informado la Policía Local de Laguna de Duero, este jueves se procedió a denunciar doblemente a una persona presuntamente por incumplir el Estado de Alarma y, además, incurrir en una “falta de respeto y consideración” a los agentes de la autoridad. Estos hechos se suman a otras 15 nuevas denuncias ejecutadas desde el domingo por el incumplimiento de las restricciones. En total son ya, por tanto, 68 las sanciones interpuestas, por este motivo, en el municipio lagunero.

Según ha precisado la Policía Local, durante los últimos días se siguen llevando a cabo tareas informativas, mientras que se ha intensificado la vigilancia en accesos y calles del municipio, a fin de controlar el movimiento de vehículos. Asimismo se está poniendo el foco en el canal, acequia y pinares, para evitar el tránsito de peatones. Las actas, informan, se están llevando a cabo «en los casos más flagrantes que se observan».

Con sus 14 agentes “operativos y a pleno rendimiento” para hacer cumplir la normativa decretada por el Estado de Alarma, la Policía Local tiene capacidad para imponer sanciones económicas que pueden partir de los 600 euros y hasta los 30.000 al considerarse “falta grave”. Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se insiste una vez más en la colaboración y solidaridad en este excepcional Estado de Alarma. “No debemos bajar la guardia y se necesita la colaboración de todos nosotros para evitar que la curva de infectados por el Covid-19 siga en aumento”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.