14 de junio de 2024
Buscar

Desencuentro entre el PSOE y el gobierno local en torno a la gestión del apoyo a los estudiantes del IES María Moliner

Actualidad

30 de septiembre de 2020

Los socialistas acusan al ejecutivo local de «evitar el apoyo de la corporación» a la causa, mientras que el equipo de gobierno tacha de «oportunista» su discurso, y alega haberse implicado en todo momento y haber ofrecido distintas soluciones a los estudiantes.

Las protestas de los estudiantes de bachillerato del IES María Moliner, que continúan manifestando su malestar por el cambio del turno de clases, se coló en el pleno municipal de septiembre, celebrado este martes. En concreto, el grupo socialista presentaba una moción para la defensa institucional de la causa de estos alumnos, defendiendo «la igualdad de condiciones» y proponiendo que el Ayuntamiento «buscase una solución coordinada entre la dirección del centro y la consejería de educación», instando además a la Junta a «asumir sus competencias, con todos los costes necesarios que deriven de esta situación». Según los socialistas, se trataba de una moción «con vocación conciliadora y constructiva, buscando que todos los grupos políticos pudieran apoyar una solicitud conjunta y buscar una solución urgente al problema».

Por su parte, el equipo de gobierno votó en contra de la urgencia de esta moción, considerando que se trataba de una propuesta «oportunista». «¿Dónde está la lealtad institucional acordada tras el impacto del Covid-19?», se preguntaba el primer edil, Román Rodríguez, quien argumentó que el texto carecía de sentido, explicando que, desde el gobierno local, «la implicación ha sido total, reuniéndonos con los alumnos día tras día». En concreto, Rodríguez recordaba que «nos hemos puesto en contacto con los alumnos desde el mismo 12 de septiembre, escuchando sus necesidades, analizando soluciones a la situación y buscando apoyo entre nuestros contactos, incluida la Consejería de Educación».

Rodríguez insistió en que, desde el Consistorio, se ha mantenido un contacto constante con el director del centro y la jefa de estudios, ofreciendo incluso hasta seis aulas -cuatro en la Casa de las Artes y dos en el Centro Cívico El Cascajo- para que pudieran llevarse a cabo las clases, y estando presentes en las protestas de los alumnos. «Da la impresión de que solo ustedes han apoyado esta causa, pero nosotros hemos estado atendiendo las peticiones de estos alumnos y apoyándolos en todo momento», concluyó.

Desde el PSOE consideran que esta negativa del equipo de gobierno a debatir la moción sirve para «evitar el apoyo de la corporación a estos alumnos». Pese a todo, desde el grupo municipal negaron cualquier crítica a la gestión del ejecutivo, alegando que «admitimos y agradecemos el trabajo realizado por el Ayuntamiento y su alcalde en favor de la resolución del conflicto, aunque con esta moción pretendíamos aunar esfuerzos sin más interés que apoyar a los alumnos». Desde el PSOE consideran la respuesta del ejecutivo local como «un berrinche totalmente injustificado» ante la moción presentada.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.