25 de mayo de 2024
Buscar

Detenidas nueve personas en la operación antidroga desarrollada en Laguna, entre otros municipios

Sucesos

19 de abril de 2024

El operativo concluyó tras nueve registros domiciliarios y uno más en un trastero, y gracias a él se han intervenido 250 gramos de cocaína, dos kilogramos de sustancias de corte, una prensa hidráulica para apelmazar cocaína y 33.000 euros en efectivo entre otros artículos

La Policía Nacional ha informado de que ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta de droga. La investigación comenzó el pasado mes de septiembre 2023, cuando el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid tenía conocimiento de que «varios individuos estaban acaparando el mercado de la droga, especialmente cocaína». Según la investigación, «estos conseguían importar a bajo precio grandes cantidades de cocaína, que posteriormente adulteraban, lo que provocaba una doble bajada de precio respecto a los precios habituales del mercado negro».

Las vigilancias y seguimientos efectuados dieron resultado, por lo que inmediatamente se dio cuenta al Juzgado para iniciar medidas de investigación garantizadas. Fruto de la investigación se pudo comprobar cómo funcionaba la organización. El principal investigado, líder de la organización, «disponía de subordinados que cortaban y distribuían la droga tanto en locales de ocio como en pisos en los que se practica la prostitución, y que realizaban las transacciones evitando así él manipular la droga. Uno de ellos era su propio hermano».

En la mañana de este miércoles se practicaron un total de nueve registros domiciliarios y uno más en un trastero, seis de ellos simultáneos -y varios de ellos en Laguna de Duero, entre otros puntos de la provincia-. En estos registros se han intervenido: 250 gramos (doscientos cincuenta) de cocaína, dos kilogramos de sustancia de corte para cocaína, una prensa hidráulica para apelmazar cocaína, 33.000 euros (treinta y tres mil) en metálico, dos vehículos y numerosa documentación y teléfonos móviles. Como resultado de esta operación se han llevado a cabo nueve detenciones, pasando cinco de los detenidos a disposición judicial en la mañana de hoy siendo puestos en libertad con cargos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.