20 de abril de 2024
Buscar

Detenidas tres personas por robo con intimidación en Laguna de Duero

Actualidad

20 de junio de 2023

Los hechos ocurrieron en febrero, cuando una mujer engañó a la víctima para que le acompañara a un camino sin luz. Allí, cinco personas abordaron al afectado y uno de ellos le golpeó con un bate de béisbol

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres personas dentro del marco de la ‘Operación ROYAZA’. Dos de ellas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación y una tercera persona, que tenía un señalamiento de detención y personación. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 26 de febrero en Laguna de Duero.

Según la información proporcionada por la Guardia Civil, la mujer concretó una cita con la víctima, quien se desplazó hasta la localidad en patinete eléctrico. Una vez en Laguna, la mujer lo llevó engañado por un camino en las inmediaciones del lago.  Ella argumentó que era el camino hacia su domicilio, ante el desconocimiento de la localidad por parte del damnificado.

Tras llegar a una zona de poca luminosidad, la víctima fue abordada por 5 personas, uno de los cuales le propinó golpes con un bate de béisbol produciéndole lesiones de carácter leve. Los asaltantes le registraron su cuerpo, su mochila y riñonera, sustrayéndole un teléfono móvil y el patinete que llevaba.

Cuando la víctima logró zafarse de sus agresores, huyó corriendo del lugar de los hechos y fue auxiliado por un conductor que pasaba por las inmediaciones. El conductor le prestó su teléfono para que pudiera dar aviso a la Guardia Civil mientras era trasladado al centro médico de la localidad para recibir las primeras curas.

Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se identificó al autor material del robo y agresión, que resultó ser la pareja sentimental de la mujer con quien se había citado la víctima. Este individuo fue detenido y, en su posesión, se encontraron 31 dosis de hachís envueltas en papeles individuales, dispuestas para su venta, que arrojaron un peso de 25,6 gramos, y un bote de líquido inhalante (nitrito de amilo) comúnmente conocido como «Popper» con efectos narcóticos. Por este motivo, también se le imputó un delito contra la salud pública.

Cabe destacar que el menor involucrado en estos hechos también se encontraba huido de un centro de protección de menores de Segovia desde hace aproximadamente un año. La Guardia Civil ha recuperado tanto el patinete como el teléfono móvil sustraído, objetos que fueron adquiridos de buena fe por el tercero de los detenidos a los supuestos autores, y a quien le constaba un señalamiento de detención y personación judicial dimanante del Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid.

El Puesto de la Guardia Civil de Laguna de Duero llevó a cabo las investigaciones necesarias y presentó los documentos correspondientes ante el Juzgado de Guardia de Valladolid.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.