11 de junio de 2026
Buscar

Detenido en Laguna el autor de una docena de robos en el interior de vehículos

Actualidad

11 de junio de 2026

El joven, de 22 años, fracturaba presuntamente las ventanillas delanteras para sustraer material tecnológico y prendas de vestir valoradas en más de 3.600 euros

La Guardia Civil, en el marco de las operaciones denominadas ‘Rochala’ y ‘Topola’, ha procedido a la detención de un varón de 22 años de edad como presunto autor de una oleada de delitos contra la propiedad cometidos en el interior de vehículos en la localidad de Laguna de Duero.

Al detenido se le imputan nueve delitos de robo con fuerza, tres delitos de hurto (dos de ellos en grado de tentativa) y un delito de estafa por el uso fraudulento de tarjetas de crédito. El valor total de los efectos sustraídos, sin computar los cuantiosos daños materiales causados a los turismos, supera los 3.600 euros.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil detectó un notable incremento de robos en el interior de vehículos que presentaban un idéntico modus operandi. El autor procedía sistemáticamente a la fractura de una de las ventanillas delanteras de los automóviles para acceder rápidamente al habitáculo. Entre los objetos denunciados figuraban numerosos dispositivos electrónicos de valor, tales como teléfonos móviles, tabletas digitales y ordenadores portátiles, así como ropa y calzado deportivo.

Las investigaciones realizadas llevaron a los agentes a determinar la identidad del supuesto autor con captación de imágenes de los hechos delictivos cometidos, según informa la Guardia Civil.

Reincidencia en mayo y uso fraudulento de tarjetas

A principios de mayo, la actividad delictiva se reanudó con la interposición de tres nuevas denuncias consecutivas por hurtos en vehículos, dos de ellos frustrados en grado de tentativa. Además, se sumó una denuncia por estafa donde el presunto autor se había apoderado de una tarjeta de crédito del interior de un coche y la había utilizado de forma fraudulenta para realizar compras en una tienda de alimentación de Valladolid capital.

Ante la solidez de las pruebas acumuladas, los agentes procedieron a la localización y detención inmediata del joven. Tras lo cual, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

La Guardia Civil recuerda que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual se le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la septuagésima segunda edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último