23 de abril de 2024
Buscar

Detenido un aficionado del Salamanca UDS tras desatarse una pelea en la grada del estadio municipal de Laguna

Sucesos

19 de febrero de 2024

El suceso se produjo durante el partido celebrado en la tarde de este domingo, tras enfrentarse algunos aficionados de ambos equipos en la grada, y requirió la presencia de la Guardia Civil para controlar la situación.

Un aficionado del Salamanca UDS, equipo que se enfrentaba este domingo al CD Laguna, ha resultado detenido por la Guardia Civil a consecuencia de una pelea que se ha producido en la grada del estadio municipal de Laguna de Duero. El partido, que empezó a las 16:30 horas y en el que se enfrentaban los dos conjuntos de Tercera Federación, se vio salpicado al arrancar un conflicto en la grada, el cuál implicaba a varias personas.

Tal y como señalan algunos medios de comunicación, una disputa entre seguidores locales y foráneos derivó en una situación de mucha tensión, cuando el encuentro se encontraba próximo a su final, lo cuál requirió la presencia de la Guardia Civil para recuperar el control en la grada. Tras personarse el instituto armado, los agentes detuvieron a un seguidor charro. Según fuentes de la benemérita, la detención se produjo por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

«Al llegar al lugar del suceso los Guardias Civiles observaron que había un grupo de unas doce personas enfrentándose entre ellas, con lo que se llevó a cabo una rápida actuación. Uno de los intervinientes se encontraba muy alterado, y mientras los agentes trataron de calmarle se abalanzó sobre ellos, propinando varios rodillazos, empujones, amenazas e insultos, teniendo que proceder a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad», señala el instituto armado en un comunicado emitido por la subdelegación del Gobierno en Valladolid.

El partido concluyó con la victoria de los salmantinos por 0-2 gracias a un doblete de Fassani, y la situación no llegó a revestir mayor gravedad.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.