25 de mayo de 2024
Buscar

Detenidos dos jóvenes laguneros como presuntos autores de varios robos en La Cistérniga

Actualidad

22 de febrero de 2022

Según la Guardia Civil, los detenidos habrían sustraído diferentes accesorios de 10 vehículos aparcados en el municipio y también la máquina expendedora de un hotel. Finalmente fueron interceptados y las pertenencias fueron recuperadas y entregadas a sus propietarios

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos vecinos de Laguna de Duero como presuntos autores de delitos de daños y robos cometidos en al menos 10 vehículos y una máquina expendedora de un hotel en La Cistérniga. Estos hechos sucedieron en la madrugada del sábado 19 de febrero. Primero, a las 4:30 horas, dos jóvenes entraron presuntamente en un hotel de la localidad para llevarse la máquina expendedora. Finalmente tuvieron que abandonar está en la vía pública.

Aproximadamente tres horas más tarde, un vecino de la localidad llamó al Centro Operativo de Servicio (062) para alertar de que unos jóvenes estaban rompiendo las lunas de un vehículo. Inmediatamente el C.O.S de la Guardia Civil activó las Patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona y coordinó un dispositivo para evitar la huida de los supuestos autores.

Las patrullas de Laguna de Duero, Cabezón y Tudela de Duero dieron comienzo a la búsqueda de los posibles responsables. Al poco tiempo se consiguió interceptar a uno de ellos, ya que el otro salió corriendo y no se le pudo dar alcance en ese momento, según fuentes policiales. Tras identificar al sujeto que había escapado en el Área de Investigación de Laguna de Duero, este fue detenido a las 10:00 horas en las proximidades de su domicilio.

Se intervinieron diversos efectos de los vehículos, así como herramientas para efectuar estos robos. Ahora La Guardia Civil de Tudela de Duero ha puesto las diligencias junto con los detenidos y material intervenido a disposición del juzgado de Guardia de Valladolid.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.