18 de julio de 2024
Buscar

Diez toros se escapan del matadero de Laguna de Duero

Actualidad

12 de septiembre de 2023

La Policía Local, la Guardia Civil y el SEPRONA se han movilizado durante la mañana de este martes para acotar la zona y localizar a los astados, que habían huido hacia la zona del antiguo Liceo Francés y el Abrojo

Un total de diez toros se han escapado, poco antes de las diez de la mañana de este martes, del matadero de Laguna de Duero, junto al Polígono de las Lobas, en la zona sur del término municipal y a aproximadamente a dos kilómetros del casco urbano. Tras recibir la alerta, la Policía Local y la Guardia Civil han establecido un dispositivo para interrumpir el tráfico y acotar el acceso a algunas zonas cercanas al mencionado Polígono y el Bosque Real, a fin de evitar cualquier riesgo.

Tal y como han señalado fuentes cercanas al suceso, un grupo de seis toros han huido hacia la zona del antiguo Liceo Francés, y se han localizado cuando pacían tranquilos, mientras que otros cuatro se han desplazado hasta el Abrojo, a orillas del río Duero a su paso por el término municipal. Una vez localizadas las reses, y en presencia del SEPRONA, se ha procedido a dormir a los astados paulatinamente para posteriormente recuperarlos, una tarea que se ha prolongado durante algunas horas y que continúa en desarrollo.

Según ha avanzado el Ayuntamiento, a las 13:30 horas se habían recogido dos de los diez toros escapados. También se ha puntualizado que los novillos no proceden de las Fiestas de Laguna de Duero. También se ha detallado que hay dos toros aún sin localizar pero que se tiene clara la zona en la que están, en dirección a Puente Duero. Se está trabajando con un dron de la Policía Municipal para facilitar la vista del lugar.

Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población, señalando que «la situación está controlada y ha ocurrido en una zona lejana al casco urbano de Laguna de Duero». «Rogamos por tanto tranquilidad, ya que no hay motivos de alarma», han señalado desde el Consistorio.

Fotografía: Redes Sociales / Santiago Bermejo

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart