1 de marzo de 2024
Buscar

Dolores Gutiéz renueva su cargo como presidenta comarcal de Cruz Roja en Laguna de Duero

Actualidad

2 de julio de 2023

La lagunera tomó posesión de su cargo este sábado en un encuentro en el que se han puesto de manifiesto los principales retos a los que se enfrenta la entidad en toda la provincia

Este sábado, Cruz Roja en Valladolid ha celebrado la toma de posesión de las trece presidencias comarcales de la Institución en la provincia. En este acto, el presidente provincial de la Institución, Juan José Zancada Polo, acompañado de la presidenta autonómica, Rosa Urbón Izquierdo, ha procedido a nombrar a las presidentas y los presidentes comarcales que han jurado / prometido su cargo.

Continuando con el proceso de renovación de cargos, con la designación de las presidencias comarcales finaliza el proceso electoral que la Institución comenzó a finales del año pasado y que tendrá una vigencia de cuatro años. En el caso de Laguna de Duero, la hasta ahora presidenta comarcal, Dolores Gutiéz, ha renovado su cargo.

Juan José Zancada Polo que ostenta la presidencia provincial y comarcal de Valladolid, ha querido reconocer en su intervención a las presidentas y presidentes su labor voluntaria y su compromiso indicando que tenemos que «estar alerta de las necesidades que surjan en la calle, en el día a día, especialmente de las personas más vulnerables para dar una respuesta rápida y eficaz». Además, ha señalado que «tenemos importantes retos por delante en la provincia de Valladolid: la despoblación, la atención a los colectivos en especial vulnerabilidad, el cambio climático, la soledad no deseada o la salud mental y para ello, contamos con grandes aliados como son las personas socias, administraciones, entidades, empresas y a toda la sociedad vallisoletana a los que agradecemos su apoyo». Asimismo, ha subrayado la importancia del voluntariado, fuente de energía que da vida a esta Organización Humanitaria, al que «debemos apoyar, formar y fomentar por su generosa y altruista participación que da sentido a las acciones de Cruz Roja».

Al acto han asistido también la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso Hernández, el Presidente de la Diputación, Conrado Íscar Ordóñez, los alcaldes de varios municipios donde están ubicadas las asambleas comarcales de Cruz Roja en la provincia así como otras autoridades como el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, y la Delegada Especial de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid. Además de representantes de ONG (Asociación Española contra el Cáncer, ACCEM, Banco de Alimentos, Cáritas y Fundación Secretariado Gitano) y otras entidades como el Consejo Local de la Juventud o la CEOE. Por otra parte, a esta toma de posesión han asistido diversos miembros de la dirección provincial de Cruz Roja y los presidentes comarcales salientes de Mayorga, Medina del Campo y Tudela de Duero.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.