14 de abril de 2024
Buscar

Dos detenidos por el hurto de materiales en una nave del Parque Tecnológico de Boecillo

Boecillo

31 de mayo de 2022

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Valladolid después de que el servicio de seguridad del parque les sorprendiera, presuntamente, sustrayendo efectos del interior de una de las naves y emprendiendo la huida en una furgoneta

La Guardia Civil de ha procedido a la detención de dos individuos, N.J.B.J. de 36 años y C.H.B. de 32 años, vecinos de Valladolid a los que finalmente se les imputó un delito de hurto de elementos metálicos que sustrajeron de una nave industrial. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 3 de mayo, en el
Parque Empresarial-Tecnológico de Boecillo, cuando la seguridad que presta servicio de vigilancia y protección de dicho parque, «sorprendió a dos individuos sustrayendo efectos del interior de una nave y los estaban introduciendo en el vehículo». «Al verse sorprendidos, estas personas se subieron de forma apresurada a la furgoneta y emprendieron la huida», apuntan fuentes policiales.

El Equipo Roca 3 de la Guardia Civil de Valladolid dio inició una investigación tendente a la identificación, localización y detención de los autores. Tras gestiones realizadas se pudo constatar la propiedad de la nave, siendo informado como perjudicado el propietario, del hecho delictivo. Como resultado de las gestiones y pesquisas llevadas a cabo por los agentes investigadores, se logró determinar la identidad de dichas personas, tratándose de dos varones vecinos de Valladolid, «a los que les constaban numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio por robo con fuerza y hurto, así como contra las personas (robo con violencia e intimidación)».

La Guardia Civil a su vez, realizó varias inspecciones en chatarrerías y centros de reciclado de metales de la provincia de Valladolid, fruto de la cuales, pudo constatar una venta de metales compatible con los sustraídos
en el hecho investigado, realizadas por las dos personas identificadas, coincidiendo con las fechas de comisión de los hechos. En dicha intervención no se pudo recuperar los efectos sustraídos, puesto que estos ya habían sido tratados por la chatarrería para su reciclaje. Gracias a la colaboración de la Seguridad Privada que presta servicio en el Parque Tecnológico, se logró esclarecer el hurto en el interior de una nave industrial.

La Guardia Civil desde el año 2006, realiza un importante esfuerzo para optimizar su relación con el sector de la Seguridad Privada en beneficio de la seguridad ciudadana, especialmente en su ámbito de competencias. Dentro del Plan de Colaboración, nace el PROGRAMA COOPERA, cuya finalidad es “establecer el modelo de relación entre la Guardia Civil y las entidades de Seguridad Privada (Departamentos y Empresas de Seguridad Privada) que actúan en su ámbito de competencias, con vistas a integrar sus servicios y potenciar sus capacidades, en beneficio de la seguridad global”.

Desde la Guardia Civil recuerdan, que “ante cualquier sospecha de vehículos o persona que puedan cometer algún ilícito penal, anoten los datos de la matrícula y descripción de los vehículos y personas, comunicándolo lo antes posible a través del teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.