14 de junio de 2024
Buscar

Dos proyectos escultóricos de Jesús Hilera, seleccionados para su instalación en ‘El Bosque Comunero’

Artes

26 de agosto de 2021

El escultor lagunero es, además, uno de los artistas participantes en la Muestra de Esculturas Flotantes que tomará lugar en el entorno del lago entre el 3 y el 5 de septiembre

Dos proyectos escultóricos del artista lagunero Jesús Hilera han sido seleccionados por la Fundación de Castilla y León para su instalación en ‘El bosque comunero’, una nueva exposición en plena naturaleza con la que se conmemora el V Centenario Comunero. Sus dos intervenciones artísticas -bajo el título de ‘Unión’ y ‘Crónlech. Un pueblo, un objetivo’- fueron ubicadas e inauguradas el pasado 30 de julio en la cuesta de Carremajada, en el municipio vallisoletano de San Pelayo. Los dos proyectos del lagunero han sido seleccionados por el jurado entre otros 27 para esta conmemoración, y formará parte de las primeras piezas instaladas en esta “sala de exposiciones” en plena naturaleza que propone “un recorrido por la historia comunera a través del arte contemporáneo”.

En ‘Unión’, Hilera ha creado una pieza escultórica formada por cuatro brazos unidos -que representan a Padilla, Bravo, Maldonado y Pacheco- y que forman un eslabón, enmarcados por cuatro vigas. El conjunto simula una ventana, un mirador desde el que contemplar los campos de Castilla, y apela al signo de la fraternidad. En ‘Crónlech’, el lagunero ha reunido seis vigas de madera recuperadas de un antiguo hogar castellano de principios del siglo XIX, y dispuestas en un círculo que representa al pueblo castellano.

Fotografía: Ayuntamiento de San Pelayo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.