22 de junio de 2024
Buscar

Ecovidrio notifica la falta de conciencia de los vecinos de Laguna de Duero en materia de reciclaje

Actualidad

2 de octubre de 2020

En una reunión entre su gerente, José Carlos Agustina, y Paula Carriba, concejal de Medio Ambiente, se han solicitado desde el consistorio “más contenedores de recogida selectiva, pues vemos como en algunas zonas de la localidad es necesario motivar una mayor implicación y fomentar el civismo de los vecinos”

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha mantenido una reunión conel Gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustina, y la concejal de Medio Ambiente, Paula Carriba. Sobre la mesa, tratar temas relativos a la recogida selectiva de vidrio en el municipio, además de otra serie de propuestas, ideas y sugerencias.

Desde la concejalía de Laguna de Duero  han puesto de manifiesto su necesidad de más contenedores. “No sólo de vidrio, sino de las demás recogidas selectivas pues, sobre todo en determinados puntos del pueblo, donde es necesario motivar una mayor implicación de los vecinos y fomentar el civismo de los vecinos” ha subrayado la concejal.  De esa propuesta, se ha conseguido que Ecovidrio abastezca al municipio de Laguna de Duero con seis contenedores

Por otra parte, el Gerente de Ecovidrio, Juan Carlos Agustina ha presentado una campaña que podría realizarse a partir de mediados de este mes, si las circunstancias sanitarias lo permiten. Serían iglúes de color rosa, como ya tienen en otros municipios y provincias, con el que se pretende dar visibilidad y apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama.

Para finalizar, Juan Carlos Agustina, ha presentado los datos que se han obtenido en Laguna de Duero relativos a la recogida selectiva de residuos. “No han sido buenos. Creía que los vecinos y vecinas de Laguna de Duero estaban más concienciados con la recogida selectiva de los desechos, pero estaba completamente equivocada. Barajaremos distintas medidas para concienciar a la ciudadanía de la vital importancia de reciclar”, añadió Paula Carriba.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.