20 de junio de 2024
Buscar

Ekiwi inaugura este sábado su servicio de carsharing en Laguna

Actualidad

17 de febrero de 2023

La cooperativa de movilidad presentará este sábado a mediodía, en el Centro Cívico El Cascajo, el primer servicio de alquiler de vehículos 100% eléctrico por minutos, convirtiendo a Laguna en el segundo municipio de la región con este servicio

Tras varios meses de trabajo desde que el mes de septiembre se realizasen los primeros contactos con el Ayuntamiento de Laguna de Duero para lanzar una encuesta para conocer los hábitos de movilidad de los laguneros, que tuvo una gran acogida, y que permitió a la cooperativa comprobar que en el municipio existía una alta demanda de servicios de movilidad compartida, Ekiwi lanzará este sábado el servicio en el municipio.

A partir de conocer estos datos en otoño, eKiwi movilidad se marcó como objetivo llevar el servicio de carsharing al municipio en el año 2023, y para ellos comenzó una campaña de información sobre los nuevos servicios de movilidad eléctrica y compartida, que adoptan la nomenclatura de carsharing, y que permiten el alquiler de vehículos por minutos de forma automática y realizándose íntegramente desde un dispositivo móvil.

En diciembre de 2022 la cooperativa lanzó una ampliación de capital mediante crowdfunding, para poder obtener el capital necesario para el aumento de la flota de vehículos que permitiese expandir el servicio a Laguna de Duero.

Ya en el mes de enero se realizó presentación pública de los resultados de la encuesta de movilidad y se mostraron de forma pública las primeras informaciones de como sería el servicio de carsharing en Laguna de Duero, a la vez que junto al Ayuntamiento se trabajaba en la instalación de puntos de recarga y zonas de aparcamiento para el servicio de movilidad compartida.

Tras el camino recorrido, eKiwi realizará la presentación pública del servicio este sábado 18 de febrero a las 12:00 horas en el Centro Cívico ‘El Cascajo’ de Laguna de Duero, y el servicio de carsharing comenzará a ofertarse desde esta misma tarde. Laguna de Duero se convierte así en el segundo municipio de Castilla y León en contar con  un servicio de carsharing, tras la ciudad de Valladolid, cuyo servicio es también ofrecido por la misma cooperativa.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.