La empresa de movilidad compartida ha comenzado su tercera ampliación de capital para expandirse a Laguna de Duero, Simancas y Madrid; además de probar el motosharing en Valladolid
Tras los buenos resultados obtenidos hace más de año y medio con el primer sistema de carsharing totalmente eléctrico de Castilla y León, eKiwi Movilidad busca crecer y aumentar su flota de vehículos. Junto a esta expansión, también se estudiarán nuevas formas de movilidad compartida como el motosharing.
Para llevar a cabo estos avances, eKiwi ha puesto en marcha una ampliación de capital accesible desde su página web. Esta supondrá su consolidación como la primera empresa de movilidad compartida de Castilla y León, con una flota total de siete vehículos, y también permitirá a la cooperativa ofrecer nuevamente un servicio innovador en la comunidad como compartir motos.
Este micormecenazgo ofrecerá diferentes recompensas en función de la cantidad aportada y la vía de financiación escogida. Podrá ser la precompra de horas de uso con una bonificación del 5% o la inversión en capital social con un interés anual del 1,5%.
Esta ampliación de capital social durará hasta el 15 de enero, tanto a cooperativistas como a no cooperativistas, pretende alcanzar un mínimo de financiación de 20.000€, y un óptimo de 40.000€, que servirá adquirir los nuevos vehículos que darán servicio a las nuevas zonas de Valladolid, Simancas y Laguna y también a Madrid.
Con el salto a Madrid, eKiwi pretende aumentar su mercado potencial al tiempo que ofrece una solución de movilidad sostenible a todas las personas de Valladolid que a diario viajan a la capital y que necesitan un medio de transporte para moverse por ella. Los vehículos serán nuevamente adquiridos de segunda mano para seguir por la economía circular.
La movilidad compartida es el futuro, y desde la empresa se destaca que «el momento de inflexión en el que nos encontramos, con el precio del carburante al alza, escasez de chips y plazos de entrega en compra de vehículos cada vez más altos, es el momento perfecto para consolidar nuestra forma de movilidad sostenible y compartida».