20 de julio de 2024
Buscar

EKiwi inicia un crowdfunding para expandir su sistema y comprobar la viabilidad de compartir motos

Actualidad

5 de diciembre de 2022

La empresa de movilidad compartida ha comenzado su tercera ampliación de capital para expandirse a Laguna de Duero, Simancas y Madrid; además de probar el motosharing en Valladolid

Tras los buenos resultados obtenidos hace más de año y medio con el primer sistema de carsharing totalmente eléctrico de Castilla y León, eKiwi Movilidad busca crecer y aumentar su flota de vehículos. Junto a esta expansión, también se estudiarán nuevas formas de movilidad compartida como el motosharing.

Para llevar a cabo estos avances, eKiwi ha puesto en marcha una ampliación de capital accesible desde su página web. Esta supondrá su consolidación como la primera empresa de movilidad compartida de Castilla y León, con una flota total de siete vehículos, y también permitirá a la cooperativa ofrecer nuevamente un servicio innovador en la comunidad como compartir motos.

Este micormecenazgo ofrecerá diferentes recompensas en función de la cantidad aportada y la vía de financiación escogida. Podrá ser la precompra de horas de uso con una bonificación del 5% o la inversión en capital social con un interés anual del 1,5%.

Esta ampliación de capital social durará hasta el 15 de enero, tanto a cooperativistas como a no cooperativistas, pretende alcanzar un mínimo de financiación de 20.000€, y un óptimo de 40.000€, que servirá adquirir los nuevos vehículos que darán servicio a las nuevas zonas de Valladolid, Simancas y Laguna y también a Madrid.

Con el salto a Madrid, eKiwi pretende aumentar su mercado potencial al tiempo que ofrece una solución de movilidad sostenible a todas las personas de Valladolid que a diario viajan a la capital y que necesitan un medio de transporte para moverse por ella. Los vehículos serán nuevamente adquiridos de segunda mano para seguir por la economía circular.

La movilidad compartida es el futuro, y desde la empresa se destaca que «el momento de inflexión en el que nos encontramos, con el precio del carburante al alza, escasez de chips y plazos de entrega en compra de vehículos cada vez más altos, es el momento perfecto para consolidar nuestra forma de movilidad sostenible y compartida».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart