21 de abril de 2024
Buscar

Ekiwi Movilidad afirma que «más de 150 personas usarían coches compartidos» en Laguna de Duero

Actualidad

24 de octubre de 2022

Desde la cooperativa, que cuenta con un convenio firmado con el Consistorio, se está realizando una encuesta para valorar el grado de aceptación que tendría un sistema de movilidad compartida en el municipio

La cooperativa castellanoleonesa Ekiwi Movilidad está realizando el estudio sobre la viabilidad de la implantación de un servicio de vehículos compartidos, conocido como carsharing, en la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero. La primera parte del estudio consiste en una encuesta que se lanzó el pasado martes 27 de septiembre, tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Laguna.

Con esta encuesta se pretende «recoger información para conocer la necesidad de implantar un nuevo modelo de movilidad compartida que comunique de forma ágil y económica Laguna de Duero con Valladolid capital, la provincia y la comunidad, y que además, permita a cualquier persona el acceso a las nuevas zonas de bajas emisiones».

Tal y como se ha señalado desde la cooperativa, «los resultados preliminares tras obtener las respuestas de más de cien personas de la localidad son optimistas, ya que el 75% de las personas usarían un servicio de carsharing en Laguna, lo que contrasta con el 51% que contestaron afirmativamente en la localidad de Simancas, donde ya se ha realizado el estudio y el Ayuntamiento está estudiando la propuesta de Ekiwi para implantar el servicio. Este dato de uso, extrapolado a toda la localidad, supone una estimación de más de ciento cincuenta personas usuarias del servicio en Laguna de Duero».

«La media de coches por vivienda que está arrojando la encuesta se sitúa en 1,7 vehículos, lo que supone una media de 0.83 coches por persona. Estos datos invitan a pensar que un servicio de coches eléctricos compartidos tendría éxito en la localidad, ya sea como primeros o segundos vehículos de los hogares», se ha señalado desde la cooperativa.

La encuesta se encuentra próxima a su finalización, y después del análisis de los resultados por el equipo técnico de Ekiwi Movilidad «se realizará una presentación del estudio al Ayuntamiento de Laguna de Duero y una propuesta de viabilidad para permitir a todos los vecinos de Laguna acceder a servicios de movilidad compartida», tal y como se ha avanzado.

La encuesta esta accesible en el siguiente enlace: https://ekiwimovilidad.es/lagunadeduero

Ekiwi Movilidad es una cooperativa sin ánimo de lucro que ofrece soluciones de movilidad sostenible. La cooperativa ha sido la primera empresa en ofrecer un sistema de carsharing con vehículos 100% eléctricos en Castilla y León, y está estudiando la ampliación del servicio, actualmente ofrecido en Valladolid, al alfoz y a otras capitales de provincia de la comunidad, para acelerar la transición hacia una movilidad compartida y sostenible.

 

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.