21 de abril de 2024
Buscar

EKIWI Movilidad estudiará la viabilidad de instalar un servicio de carsharing en Laguna de Duero

Actualidad

27 de septiembre de 2022

El servicio de movilidad compartida sería 100% eléctrico, y se ofrecería mediante coches, motos o bicicletas, facilitando la movilidad por toda la provincia.

Desde la cooperativa castellanoleonesa Ekiwi Movilidad, se realizará un estudio, en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, sobre la viabilidad de la implantación de un servicio de vehículos compartidos en la localidad. La primera parte del estudio consiste en una encuesta que se lanzará este martes 27 de septiembre, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Laguna el pasado viernes, que busca conocer el interés en el uso de sistemas de movilidad compartida en el municipio. Un nuevo modelo de movilidad que comunique de forma ágil Laguna de Duero con Valladolid, e incluso con toda la provincia o la comunidad, y permita el acceso a las nuevas zonas de bajas emisiones.

Ekiwi Movilidad es una cooperativa sin ánimo de lucro que ofrece soluciones de movilidad sostenible. La cooperativa ha sido la primera empresa en ofrecer un sistema de carsharing con vehículos 100% eléctricos en Castilla y León, y está estudiando la ampliación del servicio, actualmente ofrecido en Valladolid, al alfoz y a otras capitales de provincia de la comunidad, para acelerar la transición hacia una movilidad compartida y sostenible.

Ekiwi Movilidad ofrece servicios de carsharing a personas, empresas e instituciones, a través de una plataforma online, lo que le permite tener unos costes competitivos, con una tarifa que parte de tan solo 4€ por hora de uso.

Una vez concluida la encuesta, se realizará un análisis de los resultados por el equipo de Ekiwi Movilidad,  y  se realizará una presentación del estudio al Ayuntamiento de Laguna de Duero para la evaluación del interés real de la población en acceder a servicios de movilidad compartida.

El carsharing y la movilidad compartida es un nuevo modelo de movilidad en pleno crecimiento, fácil, económico, sostenible y adaptado a las nuevas tecnologías y complementa los tradicionales medios de transporte público y ayuda a suplir las limitaciones de los mismos.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.