1 de marzo de 2024
Buscar

Ekiwi supera con éxito su crowfunding para la puesta en marcha del servicio de carsharing en Laguna, Madrid y Simancas

Actualidad

15 de enero de 2023

La cooperativa ha logrado recaudar más de 31.500 euros, los cuáles permitirán comenzar a prestar este servicio en el municipio lagunero durante el primer trimestre de este año

kiwi movilidad llegará en los próximos meses a Madrid, Laguna de Duero y Simancas. De esta forma los vecinos de estos municipios se beneficiarán de las posibilidades que ofrece el servicio de carsharing, disponiendo de un vehículos de alquiler por minutos 100% eléctricos. En concreto, el servicio llegará a Laguna de Duero durante el primer trimestre de 2023. En Madrid, el vehículo estará disponible a finales de enero y se ubicará en la zona de Nuevos Ministerios.

El servicio ofrecido por Ekiwi movilidad se posiciona como el carsharing más económico de la capital con un coste desde 4 euros la hora, además de ser el único gestionado por una organización sin ánimo de lucro y de economía social. Además, el servicio de motosharing comenzará a ofrecerse en prueba en la ciudad de Valladolid durante el mes de febrero, para complementar el servicio de coches compartidos que actualmente tiene como zona de préstamo la Feria de Muestras, la estación de autobuses y la Plaza de la Circular. De esta forma, se pretende que los usuarios tengan la libertad de elegir el medio de transporte más eficiente para desplazarse en función de la distancia y del número de pasajeros.

El éxito de la ampliación de capital ha sido posible gracias a las aportaciones de más de 40 particulares y empresas, que apoyan un nuevo modelo de movilidad respetuoso con el Medio Ambiente. El servicio de carsharing se caracteriza por que tan solo se paga por el uso que se hace del coche, olvidándose de todos los gastos que genera un vehículo privado, tales como mantenimiento, ITV, limpieza y seguros, entre otros.

El crowdfunding se ha cerrado este domingo 15 de enero. Gracias a la difusión del servicio en las nuevas localidades Ekiwi ha alcanzado más de 190 cooperativistas y 230 usuarios. Ekiwi realizó durante el 2022 encuestas de movilidad en los municipios de Simancas y Laguna de Duero para conocer las necesidades de movilidad de sus poblaciones, arrojando como resultado un alto interés por disponer de servicios de movilidad compartidas en más de un 60% de la población, principalmente como segundo vehículo o para uso ocasional.

El servicio de Ekiwi tiene un coste que oscila entre 4 euros y 5,5 euros la hora de uso, incluyendo todos los gastos, y se ofrece en la modalidad de “base fija”, por lo que el vehículo se recoge y se entrega en una misma zona, asemejándose así al uso que se haría de un vehículo privado. Con este servicio Ekiwi se posiciona en la vanguardia de la movilidad en Castilla y León, dando servicio en cuatro municipios. Su objetivo es alcanzar próximamente el resto de capitales de provincia de la comunidad.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.