14 de abril de 2024
Buscar

El alcalde de Laguna solicita a la Delegada Territorial de la Junta que “cumplan con sus promesas en el centro de salud”

Actualidad

28 de junio de 2022

Raquel Alonso ha llevado a cabo una visita institucional para escuchar las peticiones del alcalde del municipio, quien ha confirmado que este próximo lunes se reunirá con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez

Englobado dentro de su ronda de visitas por la provincia, la Delgada Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, se ha acercado este martes hasta Laguna de Duero para mantener un encuentro con el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez. Junto al primer edil, han estado también presentes los portavoces de PP y CS en el Ayuntamiento, Avelino Álvarez y Tomás Álvarez.

Rodríguez ha puesto de manifiesto cómo el encuentro se trata de “una visita de cortesía donde les he vuelto a recordar la promesa que hizo antes de las elecciones el actual Consejero de la Presidencia y candidato por Valladolid,  Jesús Julio Carnero. Es la prioridad más importante para nuestro municipio, y aunque haya más,  ésta es la más relevante. Por ello el lunes me reúno con Alejandro Vázquez y miraremos los siguientes pasos a dar. ”Por su parte, la delegada territorial se ha comprometido a trasladar la petición a los departamentos de la Junta correspondientes y seguir activamente el proceso del mismo. Otros de los puntos que han estado sobre la mesa ha sido “la necesidad de volver a subvencionar las ayudas para contratar a personas por periodo de seis meses: Preplan, Jovel, Excyl, Mayel…”.

El Primer edil ha destacado que la del Centro de Salud «es una promesa que se remonta a muchos años atrás, cuando se llegó a poner la primera piedra del que iba a ser el Segundo Centro de Salud del municipio». «Nuestro objetivo, más que la construcción de un segundo centro o la ampliación y remodelación del actual, es que este espacio se dote de materiales y recursos humanos necesarios para prestar un buen servicio. Eso es lo prioritario, no podemos estar con listas de espera de quince días con médicos y especialistas», remarca Rodríguez.

En materia de infraestructuras, el alcalde ha planteado la problemática en la carretera N-601 a la hora de la colocación de pantallas acústicas. Alonso ha remarcado que se trata de una carretera estatal y, como tal, la Junta no tiene competencia sobre la misma, aunque se ha comprometido a trasladar el planteamiento a la subdelegación del Gobierno en Castilla y León.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.