15 de julio de 2024
Buscar

El alcalde de Laguna solicita a la Junta test de antígenos a la población dada la alta incidencia en la localidad

Actualidad

20 de noviembre de 2020

En la reunión con el CECOPI celebrada hoy por vía telemática, Román Rodríguez ha llevado a cabo esta petición al Delegado Territorial, quien ha alegado que «la trazabilidad de los casos es clara, con positivos en residencias, centros asistenciales y en núcleos familiares»

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha tenido hoy una reunión con el CECOPI , donde el alcalde de la localidad, Román Rodríguez ha solicitado al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos, la posibilidad “de que se hagan test antígenos a la población por el alto número de contagios en los últimos 14 días”. Las nuevas restricciones marcadas desde el organismo regional parecen haber aliviado en esta última semana las cifras,  que no obstante sitúan al área de salud de Laguna de Duero ( abarca Laguna de Duero, Viana de Cega y Boecillo) con 96 positivos en los últimos siete días (209 en los últimos catorce días).

Desde la Delegación Territorial, han apuntado como “aunque es alta la incidencia, la trazabilidad de los rastreadores es fácil, ya que tienen controlado los brotes” y que estos están concentrados en residencias de mayores, otros centros asistenciales,  así como en núcleos familiares.

El alcalde de la localidad, ha recomendado a los vecinos y vecinas “mucha responsabilidad” y que sigan cumpliéndose las normas establecidas por sanidad para poder disminuir los contagios.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart