14 de junio de 2024
Buscar

El área de salud de Laguna consigue reducir a 62 los nuevos contagios en los últimos siete días

Actualidad

7 de febrero de 2021

Después de tres semanas difíciles, se ha logrado doblegar la curva de contagios de esta tercera ola, con una incidencia de 206,46 en los últimos siete días, por debajo de la media provincial.

El área de salud de Laguna de Duero ha conseguido finalmente, después de tres semanas críticas, doblegar la curva de contagios de esta tercera ola. Este domingo la zona ha registrado 62 nuevos casos detectados en los últimos siete días, un indicador que llegó a superar los 230 en los peores días de finales de enero. Mientras tanto, la incidencia actual en los últimos siete días es de 206,46, por debajo de la media provincial, datada en 298,47.

Pese a la evidente mejora de los datos, la cifra de nuevos casos en los últimos catorce días sigue siendo de 223 en la zona, lo cual manifiesta el eco de estas semanas tan difíciles epidemiológicamente. Ello, por tanto, sigue haciendo necesario extremar las precauciones para continuar en esta línea de mejora. Las autoridades insisten en este sentido en que es necesario mantener todas las normas higiénico sanitarias, además de la distancia social, saliendo de casa para lo imprescindible, para poder continuar con esta dinámica optimista y dejar atrás esta ola de contagios. Asimismo, recuerdan que «los hospitales están casi al 100% de ocupación, con lo que la presión hospitalaria sigue siendo muy elevada». En lo que llevamos de pandemia, en el área de salud de Laguna se han realizado ya un total de 16.136 test PCR, de los cuales 2.173 han resultado positivos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.