La zona continúa registrando nuevos positivos a un ritmo alarmante, alcanzando una incidencia acumulada de 598,46 en los últimos catorce días
El área de salud de Laguna de Duero -que comprende además a las localidades de Boecillo y Viana de Cega- continúa viendo multiplicados, a un ritmo alarmante, sus nuevos casos de Covid-19. A consecuencia de los efectos de esta tercera oleada de contagios, la zona ha registrado este lunes un total de 103 nuevos casos en los últimos siete días, superando de esta forma la barrera del centenar de nuevos positivos.
En los últimos catorce días, el área registra 148 nuevos contagios, una cifra que, por su dinámica creciente, ha elevado la incidencia acumulada de la zona a 598,46 en los últimos catorce días, más alta que la media provincial, situada actualmente en 424,79. Desde las autoridades se insiste en tomar todas las precauciones sanitarias ante el avance de esta tercera oleada de contagios, mientras que en el área se han realizado ya un total de 8.803 test PCR, de los cuales 1.555 han resultado positivos.