27 de mayo de 2024
Buscar

El área de salud de Laguna ve duplicado el número de nuevos positivos en solo 48 horas

Actualidad

23 de octubre de 2020

Laguna de Duero, Boecillo y Viana han registrado un total de 121 PCR positivos -en los últimos siete días-, una cifra que el miércoles de esta semana se establecía en 60.

Apenas dos días después de que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León advirtiese sobre el aumento en la incidencia del Covid-19 sobre el área de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega -la cual se estableció en 308 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días- los datos oficiales siguen apuntando a un empeoramiento de los resultados en el área de salud.

En base a los datos de los PCR positivos registrados en la zona, los tres municipios han visto duplicado, en tan solo 48 horas, el número de nuevos positivos a través de las pruebas PCR aplicadas durante los últimos siete días. En concreto, el miércoles de esta semana los nuevos casos se situaban en el área en 60, mientras que este jueves aumentaron a 104 y este viernes a 121, la cifra actual. Según esta cifra, el número de personas con PCR positiva por cada 10.000 tarjetas sanitarias, en este área es de 42,06, superior al de otras áreas que han sido confinadas en los últimos meses en la provincia.

Con esta dinámica de crecimiento, la cual hace palpable los efectos de esta segunda ola de contagios que afecta a todo el país, tanto desde la Junta como desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se pide a los vecinos no bajar la guardia y mantener las normas higiénico sanitarias. “Esta segunda oleada está siendo más fuerte y peligrosa debido al frío, el virus sigue avanzando y los hospitales están al borde del colapso, Castilla y León es la comunidad con mayor número de ingresos hospitalarios, mientras que las edades de los pacientes oscilan entre los 30, 40 y 50 años, y también el virus afecta a los menores de 20, puesto que el Covid-19 no entiende de edades“, declaró Igea.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se insiste en seguir manteniendo las medidas como llevar siempre mascarilla, el lavado de manos, la distancia social y acatar la limitación de no realizar reuniones privadas de más de seis personas. Las instituciones permanecen con la vista puesta en las medidas de semiconfinamiento que entrarán en vigor, presumiblemente este sábado, a través del toque de queda, cuyas franjas de horario aún están por determinar.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.