14 de junio de 2024
Buscar

El área de salud de Laguna ve reducida su incidencia aunque sigue rozando los cien nuevos casos en los últimos siete días

Actualidad

24 de noviembre de 2020

Los municipios de Laguna, Boecillo y Viana mejoran sus cifras con respecto al Covid-19 paulatinamente, si bien continúan siendo una de las zonas más afectadas de la provincia

El área de salud de Laguna de Duero continúa siendo uno de los más preocupantes de la provincia para la consejería de Sanidad durante esta segunda ola de contagios de Covid-19. Sin embargo, poco a poco, los vecinos de Laguna, Boecillo y Viana están viendo reducida la incidencia de la enfermedad en su zona. Según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León, la incidencia acumulada en casos diagnosticados en siete días es de 448,84; y en 14 días, de 1.113,31. Se trata de unas cifras elevadas, en comparación con el resto de municipios de la provincia, si bien se aprecia una tendencia a la desaceleración de los contagios con respecto a las últimas jornadas.

Pese a todo, continúan registrándose en el área cerca de cien nuevos casos en los últimos siete días (102, en concreto, registrados este lunes), una cifra que sitúa al área entre las más afectadas, en estos momentos, de Valladolid. No obstante, si la tendencia continúa en esta línea, en las sucesivas jornadas debería apreciarse un constante descenso de nuevos casos. En esta zona se han realizado, a estas alturas, un total de 7.708 test PCR, de los cuales un total de 1.307 han resultado positivos.

En general, en la provincia continúan registrados 170 brotes activos del virus, de los cuales una decena son nuevos. La ocupación hospitalaria es elevada, con un 83% de las camas disponibles en UCI ocupadas, y un 69% de las camas disponibles en planta ocupadas.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.