1 de marzo de 2024
Buscar

El arte de Lorenzo Duque, principal reclamo del cartel de las fiestas patronales 2023

Actualidad

28 de julio de 2023

El Ayuntamiento ha dado a conocer este viernes el cartel seleccionado como ganador de esta edición, cuyo autor es Iñaki Fernández, natural de Navarra, quien homenajea en su creación las esculturas del artesano lagunero

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha dado a conocer este viernes el cartel de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Villar 2023, el cuál ha sido elegido entre siete propuestas presentadas al certamen de esta edición. Tras la votación, la obra seleccionada ha sido ‘De su estado saldrán para las fiestas disfrutar’, un trabajo de Iñaki Fernández Iturmendi, natural del municipio navarro de Arre.

Con esta creación, el artista homenajea las distintas creaciones escultóricas del recientemente fallecido Lorenzo Duque, un artesano que ha cobrado gran protagonismo, a lo largo de su vida, en las fiestas del municipio, de las que fue pregonero, de hecho, en el año 2015. En la votación, en la que han participado representantes de distintos colectivos y peñas, han estado presentes el alcalde, Avelino Álvarez, así como los concejales Fernando Vara y Juan Carlos Rodríguez.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.