En su octava edición, la gala benéfica organizada por Laguna al Día y ‘Las Chicas’ volvió a llenar el auditorio de la Casa de las Artes para ofrecer un espectáculo lleno de talento, danza música y humor, y demostrando el potencial solidario del municipio
La Casa de las Artes de Laguna de Duero volvió a ser sede este viernes de una cita en la que la solidaridad y el arte son la tónica principal de una gala «única y muy especial». Un año más, Laguna al Día y el grupo local Las Chicas, en colaboración con el Ayuntamiento y la Casa de las Artes, dieron lugar a la gala ‘El Arte de Luchar’, que ya cuenta con ocho años de andadura siendo uno de los eventos benéficos de la navidad más esperados. Nuevamente, el auditorio de este centro cultural volvió a llenar su patio de butacas de vecino y visitantes que no dudaron en ser partícipes de este derroche de talento que en esta ocasión consiguió recaudar 5.110 euros para los proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Guiado por Diego Rivera y Lidia Veiga, la gala solidaria contó con la presencia en el escenario de artistas de primer nivel y actuaciones que fusionaron el arte, la música y el humor. Las Chicas, el grupo Dos de Picas, Hermanos Macana, Cía Arvine Danza & Escuela Petite Zulima, Sayuri Danza Oriental y alumnos de Cajón Flamenco de la Escuela Verónica Rojí, además de ‘Los Chicos’, ofrecieron a los presentes varias horas de disfrute y diversión por una buena causa.
Durante el encuentro, los promotores de esta iniciativa y directores de Laguna al Día, Joaquín Vicente y Jorge Lera, agradecieron a los asistentes su colaboración «por hacer posible que cada año podamos aportar nuestro granito de arena a una causa tan importante». A sus palabras se sumaron las del alcalde de la localidad, Avelino Álvarez, quien recordó el impacto que produce esta enfermedad en la sociedad y subrayó el carácter solidario de los laguneros.
También intervino un año más Luisa Lobete, gerente de la AECC en Valladolid, quien explicó todos los servicios que ofrece la asociación para todas las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares, destacándose una vez más el objetivo de llegar a alcanzar la tasa de supervivencia del 70% para quienes sufren esta enfermedad. Junto a ella estuvo presente la presidenta local de la AECC, Beatriz Vallelado.
Finalmente y como ya viene siendo habitual, tanto el elenco como el equipo mostraron el cheque acreditativo en el que se reflejaba la donación de 5.110 euros de esta edición, gracias a todos los que adquirieron una entrada y a todas las empresas que han realizado aportaciones en forma de patrocinio, «los verdaderos protagonistas de este encuentro». Todos los artistas y organizadores manifestaron sus mejores deseos a los presentes en estas fechas, con especial mención a aquellos que viven la enfermedad.
Fotografías: Santiago Bermejo.