22 de abril de 2024
Buscar

El artista Julio Campos llena de «telarañas» el hall de la Casa de las Artes

Artes

29 de abril de 2022

Sus particulares telarañas son exclusivos y originales portales de hilos y trabajos textiles tejidos que se conectan con el simbolismo de los tejidos de red, y han sido presentadas junto con una actuación de la Escuela Municipal de Danza.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Concejalía de Cultura han presentado este viernes en la Casa de las Artes del municipio la exposición ‘Hilando fino’, una muestra que surge del resultado de 10 años de trabajo del artista madrileño Julio Campos en donde la artesanía junto con las nuevas tecnologías y las complejas realidades a las que nos enfrentamos han configurado lo que hoy se muestra en la primera exposición conjunta de la Casa de las Artes. La muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 30 de mayo y en la Ermita del Humilladero de Tudela de Duero del 1 al 30 Mayo.

Julio Campos es un artista contemporáneo español que actualmente reside en el Reino Unido. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y realizó estudios adicionales en el Edinburgh College of Art y en la Universidad Anglia. Es conocido por sus exclusivos portales de hilos, trabajos textiles tejidos que se conectan con el simbolismo de las telarañas.

Desde esta misma tarde y hasta el próximo 30 de Mayo el hall de la Casa de las Artes de Laguna de Duero estará decorado con estos portales de hilos como elemento principal en la obra de Campos que conducen a través del espacio-tiempo para tejer una red o tela de experiencia y así situarnos en el aquí y ahora. Flexibilidad, resistencia, tensión, lío o enredo se dan cita entre sus creaciones que representan momentos de complejidad, confusión o barullo a través de la creatividad.

Con motivo del Día Internacional de la Danza y dentro del apoyo que el Consistorio y la Concejalía de Cultura ofrecen a todas las artes, la Escuela Municipal de Danza de Laguna de Duero ha actuado para todos los asistentes en un ejercicio por unir el arte y la danza en mismo lugar. A la inauguración ha acudido Román Rodríguez, alcalde del municipio, Lucía Castro, concejala de cultura de Laguna de Duero, Mercedes Añón, concejala de cultura de Tudela de Duero e Itziar Soto, técnico de cultura del Ayuntamiento de Tudela de Duero.

 

 

 

 

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.