20 de abril de 2024
Buscar

El Ateneo, la Asamblea Ciclista y el Grupo Scout Laguna trasladan al MITMA su propuesta sobre el carril bici con Valladolid

Actualidad

4 de noviembre de 2022

Los tres colectivos, que cuentan con el respaldo de otras 25 asociaciones, ya han organizado varios encuentros reivindicativos durante el presente año, y piden ahora apoyo al Ministerio para llevar adelante su proyecto

La Asamblea Ciclista de Valladolid, el Grupo Scout Laguna 589 (ASDE) y el Ateneo de Laguna de Duero, junto con el apoyo explícito de 25 asociaciones, han trasladado al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) su proyecto para la consecución de un carril bici que una Laguna de Duero y Valladolid. Lo han hecho para seguir buscando apoyos para cumplir sus reivindicaciones, las cuáles se iniciaron antes de la pandemia y durante el presente año han continuado con la organización de una charla y de una ruta ciclista.

«Desde antes de la pandemia ya comenzamos a movernos en Ayuntamientos, Consejerías y otros estamentos de la administración, provincial y regional para reivindicar algo que entendemos esencial en los tiempos actuales, muy demandado por la ciudadanía más joven. Ahora nos dirigimos al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agencia Urbana por ser el competente en asuntos de carreteras nacionales y de paso también al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para solicitar su apoyo, de los cuales ya hemos recibido la conformidad de su conocimiento», apuntan los tres colectivos.

Desde las tres entidades agradecen a todas las asociaciones, colectivos y particulares su apoyo a la hora de seguir dando pasos en pos de esta propuesta, con la que reivindican la puesta en marcha de un carril bici que comunique el municipio con la capital en torno a la N-601.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.