21 de abril de 2024
Buscar

El Atlético Lince, subcampeón del Trofeo Diputación tras caer en la final ante el C.D. Parquesol

Deportes

24 de agosto de 2022

Las laguneras perdieron por dos goles a cero en una trepidante final marcada por la lluvia en la que mantuvieron muy buen nivel

El Atlético Parquesol se proclamó campeón del II Trofeo Femenino Diputación de Valladolid por segundo año consecutivo tras superar en la final al Atlético Lince en un encuentro que encarrilaron las de la capital antes del descanso. El desarrollo de los segundos cuarenta y cinco minutos estuvo marcado por la lluvia que cayó en Simancas antes del paso por los vestuarios, ya que ambos equipos apenas se acercaron a portería.

Dentro de la igualdad que predominó durante la primera parte, las chicas de Santi Sedano fueron las que más intentaron romper el empate inicial. A los veintidós minutos Marta Paz a punto estuvo de sorprender a Nata con un centro junto al banderín izquierdo que se fue envenenando directo a portería. En la jugada posterior Esther no consiguió culminar el remate tras el saque de esquina desde el lado opuesto, y un minuto después, Carmen lo intentaba para el Atlético Lince con un centro que no llegó a rematar Silvia.

El primer gol para el Parquesol llegó en el minuto 27 gracias a un balón que coloca Marta Paz desde la banda izquierda, Marta Gestera le gana la posición a la defensa Carmen y empala nada más recibir el balón para mandarlo al fondo de las mallas. Con la tranquilidad de ir mandando en el marcador, las de Santi Sedano buscaron el 0-2 con insistencia y lo lograron en el minuto 44’ gracias a un gol olímpico de Alba Gordaliza en el que contó con la ayuda del viento.

El Parquesol pudo aumentar la renta al final del partido en el minuto 90 en una entrada en el área de Natalia desde la banda, pero mandó el balón por línea de fondo.

Tras el partido, las futbolistas del Parquesol Alba Gordaliza, con cuatro goles, y Marta Gestera fueron galardonadas con los trofeos de máxima goleadora y mejor jugadora del II Trofeo Femenino Diputación de Valladolid, respectivamente. En la entrega de trofeos estuvo presente el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, así como el diputado provincial de Deportes, Javier González Vega. También acudió al partido el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, y el concejal de Deportes, Fernando Vara. Asimismo, el saque de honor fue protagonizado por Artemio Domínguez, presidente de la AECC de Valladolid.

Carmen Duque, jugadora del Atlético Lince, señaló al finalizar del encuentro que «ha sido un partido muy disputado en el que hemos salido a jugar como mejor hemos podido, teniendo en cuenta que son de otra categoría y están mejor preparadas. Estoy contenta con el trabajo del equipo, y seguiremos adelante, intentando competir y ganar todo lo que podamos, algo que podremos lograr con el equipo que tenemos».

Este jueves, a las siete de la tarde, Atlético Tordesillas y Real Valladolid Promesas se verán las caras en la final de la edición masculina del Trofeo Diputación.

Incidencias: Estadio Municipal ‘Los Pinos’ (Simancas). 250 espectadores.

Marta Gestera y Alba Gordaliza, mejor futbolista y máxima goleadora.

C.D. ATCO. LINCE (0): Nata; Laura Villota, Peke, Sara Rubio (Ainhoa Ortega 81’), Eva Martín; Silvia (Candela 71’), Laura Andrés (Estefanía 60’), Sara Toquero (Ainhoa Prieto 81’), Carmen (Lucía Tapia 81’); Irene Cimas (Irati 81’) y Lucía Martínez (Esther 46’).

Entrenador: Javi Soto.

C.D. PARQUESOL (2): Saray (Sara Esteban 83’); Natalia, Blanca, Esther (Emma 72’), Alicia (Joselyn 62’); Helena (Martina 72’); Marta Gestera (Noelia 84’), Daniela, Marta Paz (Sofía 46’); Sara Sánchez (Nahia 46’) y Alba.

Entrenador: Santi Sedano.

Árbitro: Mansilla Barrientos (CyL). Amonestó a Sara Toquero (70’), por parte del Atlético Lince, y a Martina (79’) por parte del Parquesol.

Goles:

0-1 (27’): Marta Gestera.; 0-2 (44’): Alba Gordaliza.

Fotografías: Rosa M. Martín.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.