18 de junio de 2024
Buscar

El autobús de donación de sangre llega a Laguna de Duero el 29 de marzo y 3 de abril

Actualidad

23 de marzo de 2021

El centro móvil de donación de sangre hace parada en Centro de Salud los días 29 de marzo y 3 de abril en horario de 9 a 14h

Con una sola donación se pueden beneficiar hasta tres enfermos distintos, es una de las frases que más se repite día tras día entre los que ya son donantes de sangre y los que aún se lo están pensando. Una acción altruista que no dura más de 7 minutos y que todos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos básicos pueden realizar: Tener entre 18 y 65 años, un peso superior a 50 kg. y no padecer ni haber padecido anteriormente ninguna enfermedad transmisible por la sangre (Hepatitis B ó C, SIDA, sífilis…).

Laguna de Duero acoge al autobús móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación que recorre diferentes puntos de la provincia. Los días 29 de marzo y 3 de abril todos aquellos que lo deseen podrán acercarse de 9 a 14h o al Centro de Salud en horario de 16 a 21h.

La donación consiste en una entrevista confidencial en la que el personal sanitario realiza una entrevista al donante para descartar cualquier problema que impida la donación. Se le mide la presión arterial, el pulso y se le extrae una gota de sangre de un dedo para ver el nivel de hemoglobina y detectar así una posible anemia.

El propio acto de la donación dura entre 5 y 7 minutos. Se utiliza material estéril y desechable, no existiendo ningún riesgo de contagio de ninguna enfermedad transmisible por la sangre. Una vez finalizada la donación, el donante se toma un refrigerio consistente en agua ó refrescos y algún alimento sólido. El volumen de sangre extraído (450 cc) se recupera a las dos horas, por lo que no existe riesgo de debilidad. Al cabo de unos días recibirá un sms en su teléfono móvil con el resultado de los análisis realizados. Además, si es la primera vez que dona, recibirá en su domicilio el carnet de donante de sangre.

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.