14 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento aclara que los valores paramétricos dicen que «el agua de Laguna es apta para el consumo»

Actualidad

22 de mayo de 2024

La única incidencia que se ha tenido “es de Tipo C, tal y como se recoge dentro del Real Decreto 3/2023. Esto es que el agua supera esos valores marcados pero la calificación del agua es apta para el consumo. La nueva intervención dará una solución de forma urgente”.

Tras la polémica lanzada en el día de ayer por la situación de la calidad del agua y denunciado por el PSOE en rueda de prensa, el consistorio ha salido al paso al ser preguntado por este medio. Los socialistas denunciaban que en “los análisis de febrero y marzo del agua, estos superan los valores paramétricos y de No Aptitud”.

Frente a estas afirmaciones, el técnico encargado del servicio del agua en la entidad local, Óscar García ha aclarado como “el Ayuntamiento tiene contratado un laboratorio externo a nosotros y con todas las certificaciones para realizar las analíticas tal y como marca el Real Decreto. Ellos mismos vuelvan todos los datos a SINAC y a partir de ahí, cuando hay algún problema, sanidad es la primera que se pone en contacto con nosotros y además viene y hacen ellos mismos su propia analítica” aclara.

Respecto a los datos de febrero y marzo sobre la turbidez del agua, el funcionario municipal señala como “son meses complicados. Depende mucho del  día, pero todas las analíticas se hacen de acorde a la ley y con la periodicidad marcada. Nosotros nos servimos del agua del canal, y todos sabemos los problemas meteorológicos que podemos sufrir a lo largo de un año. No hay dos días en los que el agua venga igual, por lo que cada día necesita un tratamiento diferente. La obra que se va a hacer es precisamente para solventar este problema, ya que no podemos dar un agua de calidad total tal y como está la planta”, e  insiste en que “el agua es apta para el consumo”.

Reconoce como “la única incidencia que se ha tenido es de Tipo C, tal y como se recoge dentro del Real Decreto 3/2023. Esto es que el agua supera esos valores marcados, pero la calificación del agua es apta para el consumo. La nueva intervención dará una solución de forma urgente. Llevamos ya una temporada rozando los límites paramétricos y no es una situación buena. Antes de que el agua no sea apta debemos intervenir de forma urgente tal y como se va a hacer” ha concluido.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.